Categorizados | 3ª División, Fútbol

Tags |

LAREDO 0 – UD BADAJOZ 0

Publicado el 25 de mayo de 2013

Sin goles y poco fútbol en el San Lorenzo, todo queda para la vuelta


_COG2411CD LAREDO: David, Salcines, Javi Pérez, Santelices (Veci, 70), Roberto Cano, Asier, Del Olmo, Cagigas (Kiko, 87), Chema Gutiérrez, Quino y Sergio (Chema Torrontegui, 80).

_COG2406UD BADAJOZ: Alex, Pedro Oliva, Ángel Nieto, Morgado, Alejandro, Edu Torres (Carlos Parrilla, 63), Sandro, Javi Chino, Chechu (Carlos Ramos, 90), Nieto y Gómez (Berjano, 75).

Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en el campo de San Lorenzo, con muy buena entrada y terreno de juego en buen estado.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado vasco Xavier Gómez Landazabal, que mostró tarjetas amarillas a Salcines, Del Olmo y Sergio, por parte local y a Javi por parte visitante.

_COG2420

Ambiente de gala en el San Lorenzo para presenciar el partido que abría en Cantabria la fase de ascenso a 2ª División B, disputado entre el CD Laredo y la UD Badajoz, en un encuentro que no brilló por su calidad futbolística y donde ninguno de los dos conjuntos encontró portería en las escasas ocasiones creadas.

Salió de inicio el conjunto extremeño con más ímpetu que los locales en busca de la portería contraria y suyo fue buena parte del primer periodo, donde al Charles le costó encontrar el sitio en el campo, viéndose sorprendido por la buena defensa de los hombres de Tróchez y sus rápidas llegadas arriba, aunque sin lograr poner en apuros al guardameta pejino David, salvo en el minuto 19, cuando tras un despeje del guardameta, Morgado disparó raso entre los tres palos, blocando el cancerbero.

_COG2436

La doble línea de 4 hombres del Badajoz dificultaba el juego y los intentos de penetración de los cántabros, que no encontraban los espacios, desestimando la elaboración y buscando los pases en largo para acercarse a las inmediaciones de Alex.

Acercándose la media hora de juego, Chema Gutiérrez, que se quedaba solo ante el portero, no llegó por muy poco a una falta botada por Quino. Poco después era Sergio el que no acertaba en una oportunidad similar. Llegados a estas alturas de partido el juego se había equilibrado, poniendo los visitantes menos intensidad en la presión que habían ejercido hasta el momento y sin hacerse ninguno de los dos equipos con el control del partido.

Primera mitad con más acercamientos, que no ocasiones, de los extremeños, donde su portero no tuvo que intervenir en ningún momento, aunque tampoco fue demasiado solicitado David, salvo en algunas salidas por alto.

_COG2474

La segunda mitad transcurrió con la misma tónica, mucho centrocampismo, exceso de balones perdidos, escaso control por ambas partes y escasas ocasiones, aunque las pocas creadas fueron para el Charles, como una jugada en la que Del Olmo abrió a la derecha para Cagigas, que disparó bien, pero su lanzamiento fue sacado con el pie por el cancerbero Alex. En el minuto 75, Chema Gutiérrez la pasó a la izquierda para Quino y su centro al segundo palo lo remató nuevamente Cagigas poniendo otra vez en apuros a Alex, que rechazó a saque de esquina.

En el tramo final del partido y mientras Tróchez realizaba cambios más defensivos para mantener el resultado, Víctor Gutiérrez probaba con Chema Torrontegui arriba, acercándose más el Laredo a portería contraria, pero con más ímpetu que elaboración, sin conseguir finalmente su propósito.

_COG2538

Le costó despertar al Laredo en la faceta ofensiva y cuando lo hizo no fue capaz de crear las ocasiones deseadas, mientras que la UD Badajoz demostró orden e intensidad defensiva, además de rapidez en sus curtidos hombres de vanguardia, pero como comentábamos anteriormente, sin poner en verdaderos apuros al guardameta local. Especulación. Temor a caer en el primer partido. Un encuentro de los que no hacen afición, en el que las acciones de calidad no acudieron a la cita. Un sopor para los espectadores neutrales. Como decía Alfredo Di Stéfano, “un partido sin goles, es como un domingo sin sol”. Lo malo, que no se marcó. Lo bueno, que los pacenses no marcaron. Importante en este tipo de eliminatorias. La vuelta decidirá, dentro de una semana, en el Nuevo Vivero.

Las FOTOS de César Ortiz:

_cog2405

Vota en la Encuesta:

¿Qué equipos crees que ascenderán

a 2ª División B?

3 Comentarios en esta noticia

  1. HABLO DE LO QUE VEO Says:

    Suerte al Lareo.
    Muy buenas las fotos!

  2. Rayista Says:

    El Laredo es mejor que este equipo ya lo visteis y ahora que lo sabéis lo que hay que hacer es… Esperar la oportunidad y los killers del área Chema, Sergio, Quino y Torrontegui tengan una y la enchufen. Lo mismo que el Trope ellos van a estar muy preocupados por que no les marque el Laredo la ansiedad de ellos por marcar y los minutos que pasan, trabajo en conjunto apoyó en las marcas y presión constante delantera y centro del campo y esperar esperar y esperar una oportunidad. Suerte Charles y buen Viaje!!!

  3. vamos cantabros!!! Says:

    Gracias Rayista, esperemos que, según dicen, el grupo cántabro que es el más flojo, clasifique a tods. Estamos en buena posición, así que habrá que dar la puntilla. Mucha suerte en vuestro partido y que nos clasifiquemos todos!!!!

Contestar