Categorizados | Atletismo

La XXV Liga Escolar de Menores se estrena con 700 atletas

Publicado el 13 de marzo de 2019

Dental Dávila-Go Fit lidera en Sub16 y Sub12, Carbonero Castro en Sub14 y Atlético Castro en Sub10.

 

Fotos: Joseba González.

 

Unos 700 atletas compitieron el pasado sábado en la primera jornada de la Liga Escolar de Menores, disputada en Santander. Todo un éxito de participación en el estreno de la 25ª edición de la competición de base por excelencia del atletismo regional, donde sobresalieron los vigentes campeones del Dental Dávila-Go Fit, líderes de la general en cadetes y alevines, y también los clubes castreños del Carbonero y Atlético Castro, que encabezan la clasificación en las categorías de infantiles y benjamines, respectivamente.

Puntuaron para la competición las siguientes pruebas: 1.000 metros y longitud en benjamines, 1.000 metros y disco en alevines, 150 metros, pértiga y peso en infantiles, y 1.000 metros, pértiga y martillo en cadetes.

La jornada dejó además dos mínimas cadetes para el Nacional bajo techo que tendrá lugar el próximo fin de semana en la cubierta de Sabadell. En concreto, lograron el objetivo el velocista Evan Vélez (Liébana), con 7.52 en 60 metros, y la corredora Lucía García (Atlético España de Cueto), que se impuso en 1.000 con un registro de 3:09.27. Igualmente, el júnior Anxo Martín (CA Torrelavega) también superó la marca establecida para competir en el Campeonato de España Sub-20 al aire libre. Efectuó un mejor intento de 13.93 metros en triple salto.

Paralelamente se disputaron varios controles de velocidad donde destacaron marcas como el 25.98 ventoso de Sara Sainz (CA Torrelavega) en 200 metros. Su compañero Miguel Riancho se impuso en categoría masculina (23.37) y otro atleta del club de la capital del Besaya, Pablo Pontones, venció en 60 lisos (7.23). En 400 metros los mejores fueron los juveniles Diego Pérez (Piélagos) y Marina Martínez (Atlético Castro), con buenos registros de 51.91 y 59.49. También se disputaron controles de salto de longitud femenino y de 300 metros en cadetes mujeres.

 

Carbonero Castro.

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES

Y CLUBES POR CATEGORÍAS

 

Segunda jornada, este sábado

La segunda jornada de la XXV Liga Escolar de Menores está prevista el próximo sábado día 16, de nuevo en sesión matinal y en Santander, con carreras de 500 metros para infantiles, alevines y benjamines y concursos de triple salto y lanzamiento de martillo. Precisamente en relación con esta especialidad cabe destacar que se cerrará el Campeonato de Cantabria de Invierno de Lanzamientos Largos con la celebración de las pruebas absolutas de martillo, previstas a las 11:45 (mujeres) y 12:30 horas (hombres) respectivamente.

Contestar