Categorizados | Ciclismo

La Vuelta Ciclista a Cantabria arranca el 2 de septiembre

Publicado el 26 de agosto de 2019

3 etapas, 20 equipos nacionales y 3 extranjeros, en una edición con novedades.

 

La edición del 2019 traerá a la Vuelta Ciclista Cantabria Internacional – GP Liébana 2017 muchas novedades.

El 27 de agosto a las 19:30, en la oficina principal de Liberbank, tendrá lugar la rueda de prensa y presentación, que abre los actos de la edición 2019 de la Vuelta.

Una de las novedades será la presentación que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander, con un acto donde se presentarán todas las escuadras y los aspectos de una gran prueba por etapas para categorías Élite/Sub23.

Otra de las novedades es que este año el desarrollo de cada etapa se podrá seguir televisada en el canal de LaligaSports TV, en directo, en las 2 últimas horas de cada etapa.

 

Las Etapas

 

En lo deportivo y en lo que concierne a las etapas, la prueba que dará su banderazo de salida en la localidad de Maliaño el día 2 de septiembre como sede de la salida y llegada con una primera etapa de 145 Km, que recorrerá la parte interior de la provincia, por la zona de los valles pasiegos, con las ascensiones al alto de San Martín, La Braguía, y retorno a Camargo donde se ascenderá el alto del Churi en dos ocasiones, la última a escasos 7 km. de la línea de llegada.

En la segunda jornada la prueba se desplaza a Vioño de Piélagos para afrontar un recorrido de 141 km., que dará comienzo a las 15:30, con 4 ascensiones a alto de La Montaña. Sin duda la etapa reina de la presente edición, que siempre se ha definido como muy rápida y sin zonas de recuperación, y donde el repecho de Salcedo pondrá la salsa en los últimos 3 km.

La tercera y última etapa nos desplaza a la localidad de Colindres. Una etapa de 141 kms, sin duda la que puede decidir la carrera, con un comienzo a las 15:30, con esas ascensiones al Alto de Hoyomenor, y sobre todo el Alto de La Bien Aparecida a 20 km. de la línea de meta, donde en el descenso camino de Colindres se pueden abrir todas las opciones con posible alianzas.

 

Los Equipos

 

En lo que se refiere a la participación, será de auténtico lujo, donde a los equipos nacionales se le unen 3 escuadras extranjeras.

CANTABRIA

Gomur-Liébana 2017

Cantabria Team

ASTURIAS

Ciudad de Oviedo

Contrucciones Paulino

Nesta – MMR

PAIS VASCO

Eiser-Duranguesa

Cafes Baque- Ideus – BH

Laboral Kutxa

Araia Bike

Zalbagardi Team

IZA – Maestre

NAVARRA

Telcom-Gimex

Lizarte

Caja Rural-RGA

CASTILLA Y LEÓN

Diputación de León

EXTREMADURA

Extremadura-Spiuk

ARAGÓN

La Tova-Asesoría Almudeva

GALICIA

Aluminios Cortizo

Super Froiz

LA RIOJA

Rioja ciclismo

ISRAEL

Israel Cycling Academy

COLOMBIA

Benros

ANDORRA

MVK*12

Contestar