Categorizados | Atletismo

La Selección Cántabra Cadete, subcampeona de España de Cross

Publicado el 4 de marzo de 2019

Cuatro corredoras finalizaron entre las 18 primeras, con Ania San Román novena.

 

Las atletas de la Selección Cántabra Cadete se hicieron este domingo con el subcampeonato de España de campo a través por autonomías en el Nacional Escolar de la especialidad, disputado en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, donde compitieron 24 atletas de la región representando a cuatro combinados autonómicos sub-16 y sub-18.

Al conjunto cadete femenino lo lideró Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas), que fue novena en línea de meta, y además puntuaron para el equipo Mencía Maruri (Carbonero Castro), Paula García (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana), que terminaron igualmente entre las dieciocho primeras de la general. Completaron el sexteto Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), en concreto en los puestos 22 y 37.

Además, los cadetes masculinos firmaron una buena actuación -fueron 12º por escuadras-, con Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) y Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) acabando en la prueba en la 31ª y 33ª posición, respectivamente. Sara Portilla (CDE Santa Cruz de Bezana) también se coló entre las cuarenta primeras (38ª) en la carrera juvenil femenina y entre los juveniles hombres el mejor fue el campeón autonómico, Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto). Acabó en el puesto 70. El equipo juvenil femenino fue 14º y los chicos terminaron en 16ª posición.

CLASIFICACIONES

Contestar