Categorizados | Atletismo

La ‘San Silvestre Solidaria 2017’ de Torrelavega, el 30 de diciembre

Publicado el 7 de diciembre de 2017

El pistoletazo de salida se dará desde el Ayuntamiento a las 17,30 horas.

IMG_8171

El sábado 30 de diciembre, a las 17,30 horas, el centro de Torrelavega será el circuito de la ‘San Silvestre Solidaria 2017’, en la que participarán cientos de personas, como todos los años, muchos disfrazados, que llenarán de color y alegría el centro urbano con motivo de esta carrera de fin de año.

Este año la San Silvestre saldrá del Bulevar, y con un recorrido de 3,5 kilómetros, recorrerá la Avenida de España, discurrirá hasta el Vicente Trueba, bordeará el ferial, y regresará por la Avenida de España hasta el Bulevar.

Los detalles del evento han sido presentados por el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez y por el responsable de la empresa GED Sports, Pablo Regaliza. El edil la ha calificado como uno de los ‘acontecimientos deportivos más importantes’, con el que ‘no podía acabar mejor este año’, practicando deporte, en un certamen en el que ‘la gente lo pasa extraordinariamente bien’, que se puede hacer, ha recordado el edil, tanto corriendo como andando por el centro de Torrelavega; una cita que ‘volverá a ser multitudinaria’.

Las inscripciones, ha explicado Sánchez, se abrirán el 12 de diciembre en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrá un precio de 2 euros el dorsal, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos, ya que la prueba, ha remarcado Sánchez, tiene un ‘importante carácter solidario’.

Por su parte, el responsable de GED Sport ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras que se ‘hayan volcado para que un año más se pueda hacer realidad todo esto’.

Según Regaliza, la prueba es sencilla, de tres kilómetros y medio, con salida y llegada en el Ayuntamiento, donde se va a centralizar todo el evento, con un marcado carácter popular y festivo, ‘que es lo que se pretende ese día’. La prueba estará abierta a cualquier tipo de participante independientemente de la edad. Para los más pequeñitos, en torno a las 5 de la tarde, tendrá lugar una prueba de 1 kilómetro, con salida del Bulevar, que consistirá en cruzar la Avenida de España y volver al Ayuntamiento, como en la anterior edición. A las 17,30 será la salida de la prueba popular.

En cuanto a las inscripciones, ha explicado que para los primeros quinientos inscritos habrá una camiseta de la carrera de regalo y una bolsa con objetos de las empresas patrocinadoras.

También, ha recordado el responsable de la organización, se premiará a los mejores grupos disfrazados, animando a que la gente se disfrace ese día y hagan de ella una prueba ‘aún más divertida’, y puedan conseguir algunos de los premios, junto con los primeros clasificados de la carrera.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.