Categorizados | 2ª División B, Fútbol

La RFEF no expedirá ni renovará licencias a la RS Gimnástica

Publicado el 28 de diciembre de 2012

El Club torrelaveguense no hizo efectiva la deuda con los jugadores requerida por la Comisión Mixta


m_a0978080-0c6b-45e0-be0d-6a0b7b9c067eLa Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no hizo efectiva ni avaló la cantidad requerida por la Comisión Mixta AFE – RFEF, que asciende a 178.301,41 euros, por deudas con sus jugadores y cuyo plazo finalizaba hoy viernes 28 de diciembre.

La Real Federación Española de Fútbol, por tanto, y en virtud del artículo 61, en relación con el 104,192 y concordantes del Reglamento General, no expedirá ni renovará licencias a la RS Gimnástica para ningún futbolista.

19 Comentarios en esta noticia

  1. MOLI Says:

    Bueno pues esto es el principio del fin.
    Si no estoy equivocado(si no que me corrija el que este seguro) si se van 4 o 5 jugadores no se puede fichar a nadie para cubrir sus bajas,por lo tanto tendremos que subir gente del filial. Facilmente descenderemos en la competicion a 3ª division y luego en los despachos una categoria mas o sea a Prefrente.
    Para estar en preferente y con las deudas pendientes, yo sintiendolo en el corazon prefiero desaparecer y empezar de cero sin lastres y que lo que nos ha pasado nos sirva de leccion y para que los socios relmente seamos los dueños del club.
    No se si alguien se habra dado cuenta pero tanto pedir a estos que se vallan,lo unico que hemos conseguido es mantenerlos en el cargo hasta junio cuando su mandato llegaba hasta abril.
    ANIMOS A TODOS LOS GIMNASTICOS (Aunque yo no los tenga)
    Y FELIZ NAVIDAD

  2. nito Says:

    no podemos subir a jugadores del filial porque las fichas de estos se metieron por la federacion cántabra en vez de la española por lo tanto si se van jugadores habría que suplirles con los del división de honor

  3. zampabollos Says:

    quiero darles las gracias a samano teran y bustamante por hacer desaparecer a la gimnastica

  4. aitortxu Says:

    Efectivamente tendrian que subir jugadores del division de honor , puesto que los socios que no pagamos entrada en partido de liga regular no metimos las fichas del filial correspondientes en la federacion española a tiempo para que estos jugadores del filial podrian en cualquier momento subir al primer equipo.
    Que mala gestion hacemos los socios, SOCIOS DIMISION !!!!!

  5. KK Says:

    Pues metedura de pata de los directivos y sobre todo del secretario tecnico que se supone que eso lo debe de tener controlado.Era de esperar una cosa asi y se debia de haber tenido presente.
    Una gestion de unos y otro surrealista.La verdad que con esta gente el destino de la RSGT es la muerte sin remision.
    Los Echevarrias,Abrahanes y de las Peñas,tan alabados por unos y otros, son dignos compañeros de viaje de los Samanos, Teranes y Bustamantes.
    Queda el consuelo de que Torrelavega seguira existiendo pese a ellos y esta ciudad es algo mas que la Gimnastica, pese a que esta sea una seña de identidad con la que se identifican muchos en esta ciudad.
    Una pena pero la vida sigue y muchos tenemos problemas tan importantes o mas que los que tiene que afrontar la vieja señora a la que los dias se la estan acabando por la desidia de aquellos que se supone se ofrecieron para trabajar por su supervivencia y lo unico que hicieron fue aprovecharse de ella para figurar y sentirse, los pobres, importantes.
    Lo unico que han conseguido es el desprecio de muchos.

  6. santi Says:

    Estaba anunciado hace tiempo que la Gimnastica tenia problemas graves y ya los tenemos, soy Gimnastico de toda la vida pero seguir con el lastre que tenemos lo mejor si se quiere es empezar de cero con otro nombre porque no Torrelavega CF no queda otra solución, para que seguir sufriendo?.

  7. Yo lo siento...pero Says:

    La realidad de todo esto es que clubes como el Racing, Gimnástica, Tropezón,Noja…etc llevan años viviendo del cuento y claro ahora que el cuento se termino, llegan las lamentaciones.
    Lo siento…pero por otro lado, creo que es una lección para el futuro.

  8. daniel Says:

    aitortxu,sigues presumiendo de que no pagaste los 5 euros,la directiva horrible,tu parecido…

  9. aitortxu Says:

    daniel y estoy en mi derecho , a lo que no hay derecho es a que se te descrimine me entiendes , hoy de momento he sacado 2 entradas ¿ y sabes por que ? pues por que no lo organiza esta directiva y se que el dinero va a ir INTEGRO donde tiene que ir , no a pagar arbitros , impresion de entradas , carteleria , limpieza ,porteros ,recojepelotas etc etc .
    Si tienes algun problema no dudes en identificarte y te explico mi historia Daniel pero en persona no por aqui .

  10. luis carlos gomez Says:

    LAMENTABLES, Y TODAVIA HAY UN SECTOR DE LAS PEÑAS QUE LOS DEFIENDEN. COMO PUEDEN VER A ESTQ DIRECTIVA CON BUENOS OJOS CUANDO ESTAMOS SUMERGIDOS EN EL MAYOR CAOS DE LA HISTORIA BLANKIAZUL.
    TODO LO ESCONDEN Y NADA MAS QUE NOS DEJARAN UN CLUB HUNDIDO EN LO MAS PROFUNDO DEL POZO, AL BORDE DE LA DESAPARICION, CUANDO ESTOS INDIVIDUOS PROMETIERON LO QUE ERAN INCAPACES DE HACER, JETAS MAS QUE JETAS.
    NO ESTAIS FACILITANDO NADA PARA PODER SALVAR AL CLUB, ESCONDEIS LAS DEUDAS Y ASI JAMAS NADIE PODRA COGER LA DIRECTIVA, PERO OBRAIS PASANDO POR ENCIMAQ DE TODOS NOSOTROS.
    AUPA GIMNASTICA.

  11. yo Says:

    GIMNASTICOS. Por fin parece que os dais cuenta.Olvidaros ya de las criticas,de los pufos,de las directivas ( esta y los cuentistas de los cantos de sirena ) de los partidos para recojer dinero, de la liga,en fin de todo. La aficion tiene que forzar YA salida de esta directiva desde mañana y tomar las riendas una JUNTA GESTORA formada por unos cuantos socios en presencia del Presidente de la CANTABRA que lo estara deseando antes que le caiga el marron y desde YA empezar a preparar un equipo aficionado para la temporada que viene de chavales que juegen por el bocadillo, rapidamente ascenderemos y el que entrene tambien se acabo el chupe. DESAPARICION YA QUE VAYA TODO CRISTO A COBRAR A LA AFE. EL DIA DE LA PEÑA SPORT, LOS CRIOS AL CAMPO,NO PROLONGUEMOS MAS ESTE TEATRO NI UN MINUTO MAS .AUPA GIMNASTICA O COMO QUIERA DIOS QUE TE VAYAS A LLAMAR.

  12. Majaderos de pista río ! Says:

    Lo último que se esta hablando es que si la Gimnástica desaparece se puede dar esta posibilidad.
    Que la Gimnástica ocupe la plaza del Rayo Cantabria en Tercera División o en Segunda B si suben.
    De esa forma entraría la OÍD, pero el problema es que el Gobierno de Cantabria ya les a pasado la propuesta al Rayo Cantabria, para que lo haga con el Racing de la misma manera.
    Esa es la diferencia entre nuestro Alcalde y los del Pueblo de al lado… Que nos guste o no, siempre van un paso por delante y al final esta solución que es buena, la mejor de lo peor, se la van adjudicar estos.
    Haber si se ponen las pilas también las Autoridades que luego cuando las cosas van bien les gusta salir en la foto!

  13. Sr. X Says:

    Te recuerso que la gimnastica es un club privado al que no tiene porque llegar ningun recurso publico, si los vecinos de al lado gestionan para ayudar a clubs privados y les inyectan dinero público en pos de votos , ese es su problema, ¡tE GUSTARÍA QUE EL sR aLCALDE DE tORRELAVEGA GESTIONARA TU HOGAR O TU EMPRESA?

    La realidad evidente es que le estamos dando dinero de los impuestos de todos a la RSGT para el futbol y resulta que no hay “Escuela municipal de futbol”.

    Quinens se tienen que poner las pilas somos los socios que al fin somos los dueños del club, o es que estamos acostumbrados a que nos lo den todo servido en el plato?

  14. Majaderos de pista río ! Says:

    Yo no estoy pidiendo dinero al ayuntamiento estoy diciendo q se ponga las pilas se reúna con los del Rayo Cantabria y que cierren esa posibilidad por si pasara lo
    Peor mientras aguantar.

  15. Majaderos de pista río ! Says:

    Jajajaja mañana más y peor !!

  16. popular Says:

    Majaderos de pista rio! creo que estás equivocado y te lo explico.
    Si la RSGT es descendida a Tercera División en virtud del art. 192.2 b) del Reglamento General de la RFEF, en ningún caso podrá ocupar plaza en la categoría en la que hubiera contraído la deuda, ni en aquella a la que hubiera descendido por efectos clasificatorios y deportivos.
    Es completamente al revés de cómo comenta Majaderos de pista rio!
    Si la RSGT consiguiera mantener la categoría, pero fuera descendida por impagos se aplicaría el art. 194 del Reglamento General de la RFEF, que dice:
    “Será potestativo para la RFEF que, producida una o más vacantes por las causas establecidas en el artículo 192 en la categoría de Segunda División B, dar cobertura a las mismas, de acuerdo con las siguientes reglas:
    1. El derecho de ascenso lo tendrán los equipos que, estando adscritos a Tercera división, satisfagan la cantidad económica que la RFEF establezca, …
    3. El derecho a ocupar las vacantes se determinará por la RFEF, ponderando las circunstancias concurrentes, por el siguiente orden y atendiendo a los siguientes criterios:
    a) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.

    Es así como se aplica y como se aplicó la temporada pasada en el ascenso del Racing B, a la Segunda División B.
    Esto quiere decir que, en primer lugar, le sería ofrecida la plaza y por orden clasificatorio a los clubes de la Tercera División, cantabra. Esto es, tal y como está actualmente la clasificación de la Tercera, el primer equipo que tendría opción al ascenso sería el OID Rayo Cantabria, si este renunciase irían después Laredo, Vimenor, Tropezón, etc., hasta el último clasificado.
    El club que esté dispuesto a ocupar la plaza que dejase vacante la RSGT deberá avalar la cantidad económica que establezca la RFEF. Esta cantidad resulta ser la media de las cantidades que hayan sido reconocidas, por la Comisión Mixta, como deuda de los clubes que pierdan la Segunda B por impago.
    Esta temporada la cantidad que debieron avalar los clubes que aspiraban al ascenso administrativo a Segunda B, fue de 190.000euros. Los equipos filiales de clubes de Primera y Segunda división están exentos de depositar este aval.
    Para la OID, organismo que factura, anualmente, cincuenta y cinco millones de euros, no representaría mucho problema avalar esa cantidad u otra similar.
    Por esto y teniendo en cuenta que el objetivo de la directiva de la OID Rayo Cantabria es el ascenso a la Segunda B; no veo muy descabellado que la OID Rayo Cantabria optase a ocupar la plaza de la RSGT, si está finalmente descendiese por impago y ellos no consiguieran el ascenso deportivo.
    En definitiva: si la RSGT es descendida por impago, su lugar podría llegar a ser ocupado por otro club de la tercera división cántabra que reuna las condiciones que impone el art. 194 del reglamento general de la RFEF; pero nunca y en ningún caso podría ser la RS Gimnástica de Torrelavega.
    La única posibilidad que tiene la RSGT de continuar en Segunda B, es mantener deportivamente la categoría, abonar la deuda antes del 1 de Julio y avalar la cantidad que imponga la RFEF.
    Si deportivamente descendiese a la Tercera División y no abonase la deuda, antes del 1 de Julio, descendería a la Regional Preferente y continuaría teniendo la deuda, por lo que no podría ascender a la Tercera División hasta pasados dos años después de haber abonado la deuda.
    Esa última situación sería totalmente inasumible y, con toda probabilidad, llevaría a plantearse la desaparición del club.

  17. carcaba Says:

    Me gustaria saber si las papeletas de esas que pone a.n.da y oid de discapacitados son del mismo patron si alguien lo sabe gracias.

  18. Satrustegui Says:

    Y pregunto yo. Que pasaria en los siguientes casos?
    – Si El club no paga la deuda pero los jugadores quitan las denuncias, la Gimnastica desenderia por impago tambien?
    – El aval del que se hala estos dias ya es obligatorio para la temporada que viene por no haberlo puesto antes del 28 de diciembre o se eliminaria si el club paga las deudas?
    – He oido halar de un aval de 200.000 euros y de otro de 400.000 , en que casos se pagaria cada uno?
    Gracias

  19. Postman-OB Says:

    Que lo explique Terán, que le encanta eso de salir en la radio…

Contestar