Categorizados | 3ª División, Fútbol

La Gimnástica recula y aplaza el referéndum sine die

Publicado el 21 de diciembre de 2017

Comunicado de la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica.

NUEVO MALECÓN

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha comunicado hoy su decisión de aplazar el referéndum previsto para el 7 de enero, en el que la masa social del club debía decidir, a favor o en contra, sobre la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

El anuncio de la convocatoria de referéndum la realizó el presidente del club, Tomás Bustamante, hace tan solo dos semanas, concretamente en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 5 de diciembre.

La decisión anunciada hoy por la Junta Directiva deja una sensación de improvisación, ante un tema calificado por Tomás Bustamante en la Asamblea como vital, y como única salida a los problemas económicos de la Gimnástica.

Parece también, según se desprende del segundo punto, que los socios serán informados más pormenorizadamente de la posible conversión, medida absolutamente necesaria, y solicitada por algunos socios en una carta dirigida al presidente, cuando hace unos días Tomás Bustamante declaraba que el capital social requerido o el número de acciones, además de las consultas necesarias al CSD, se realizarían después del referéndum.

El punto tres del comunicado hace referencia a la convocatoria de Asamblea Extraordinaria, como solicitaron más de cien socios que estamparon su firma en la solicitud, aunque dicha Asamblea, según el comunicado, sería para aprobar la celebración del referéndum, y no para votar dicha conversión como solicitaron algunos socios, sin aclarar tampoco si en dicha Asamblea sea cuando se informe a los socios de los pormenores de la conversión en SAD.

El aplazamiento del referéndum sorprende, entre otras cosas, por la premura de tiempo notificada por Tomás Bustamante en la Asamblea para solucionar algunos problemas económicos para no entrar en “quiebra técnica” el próximo mes de marzo, siendo, según él, la conversión en SAD una solución para la entrada de la liquidez necesaria. Ahora todo se va a planificar “detenidamente”.

El comunicado deja entender también que se han atendido, por lo menos en parte, las peticiones de socios, y que fueron desestimadas en Asamblea y a través de posteriores declaraciones del presidente del club, dando muestras, como se apuntaba al principio, de una gran improvisación en un aspecto, el económico, que es, desde hace tiempo y ahora mismo, el gran problema de la entidad.

Comunicado oficial:

 

Sobre el referéndum y la Asamblea Extraordinaria para la conversión del club en SAD

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica informa a sus socios y simpatizantes acerca de las decisiones tomadas sobre los últimos hechos acaecidos en torno a la situación actual de la entidad:

  • En primer lugar, la junta directiva ha decidido aplazar la convocatoria del referéndum previsto para el primer partido del año en El Malecón, con fecha para el próximo 7 de enero. En dicho referéndum, la masa social del club votaría en contra o a favor de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva de la entidad.
  • La intención de la junta directiva en escenarios futuros es la de planificar estricta, detallada y detenidamente la estructura y los requisitos que supondría la conversión en SAD, de forma que el socio pueda ser informado siempre antes del ya mencionado referéndum.
  • En los últimos días, varios socios han presentado la solicitud -respaldada por 108 firmas- de convocar una Asamblea Extraordinaria para la aprobación de la convocatoria del referéndum. De acuerdo con los estatutos del club, la junta directiva convocará Asamblea extraordinaria para la aprobación de la convocatoria del referéndum.

Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Gimnástica, “en quiebra técnica en marzo”

Socios de la Gimnástica piden firmas para convocar Asamblea

Tomás Bustamante repasa sus más de tres años al frente de la Gimnástica

Carta abierta a Tomás Bustamante

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...