La Gimnástica cae 2-0 ante el Peña Sport

Publicado el 8 de agosto de 2018

El conjunto torrelaveguense, que envió dos remates a la madera, encajó los goles al final de cada periodo.

DkGFsnAX4AIgm_9

PEÑA SPORT: Iván Pérez, Azcue, Rubio, Perujo, Pedro, Azpiroz, Alonso, Valdo, Lizarraga, Martón y Marcos.

También jugaron: Ilintxeta, Urdiroz, Mario, Manu, Sancha, Iván y Xabi Calvo.

DkGFsnBW4AEuWVj

GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Nando Castillo, Luis Alberto, Cristian, Alberto, Palazuelos, Cagigas, Fermín, Nacho Rodríguez y Primo.

También jugaron: Álex Ruiz, Cusi, Camus, Barbero, Docal, Vitienes, Víctor, Rozas y Mario Arpide.

Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de San Francisco, en Tafalla.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Javier Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Luis Alberto, Alberto y Cristian, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.44: Martón

2-0, min.89: Mario

DkGQddNXsAApc0y

La Gimnástica cayó en el San Francisco por 2-0 ante el Peña Sport, equipo recién descendido a 3ª División, en el quinto ensayo de pretemporada, en un partido donde merecieron más los torrelaveguenses, con mayor dominio y posesión en buena parte del encuentro y varias ocasiones claras de gol, con dos remates a la madera.

Los resultados no están acompañando por el momento al conjunto blanquiazul, y en esta ocasión, tras unos entrenamientos con bastante carga de trabajo, estuvieron más espesos y no pudieron dar continuidad a la buena imagen que dejaron el pasado sábado en Noja ante la Real Sociedad B.

En el primer tramo de partido estuvo mejor el conjunto local, llegando con peligro a la portería de Peón, que a los cinco minutos de partido salvaba un mano a mano con Valdo despejando por línea de fondo. Posteriormente se veía obligado a intervenir de nuevo, sacando a mano cambiada un disparo de Lizarraga desde la frontal que se colaba por la escuadra.

En el ecuador de la primera mitad se fue soltando el equipo de Pablo Lago y comenzó a llegar arriba con más asiduidad y peligro. Un centro de Fer lo remataba Primo por encima.

A la media hora de juego, una falta botada por Alonso se iba al lateral de la red tras tocar en un defensor gimnástico.

Lo seguía intentando la Gimnástica, que dispuso de cuatro buenas oportunidades en los minutos siguientes.

Un remate seco de Palazuelos lo desviaba Iván Pérez, que poco después se lucía deteniendo un buen remate de Carlos Cagigas. Palazuelos llevó peligro por partida doble, primero con un remate al larguero y poco después con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el palo.

Pero cuando mejor estaba la Gimnástica, con posesión y ocasiones, llegó el gol navarro al filo del descanso. Un error en la salida de balón lo aprovechaba Martón, anotando el primero tras regatear a Peón.

DkGYy63X4AUXjwn

Tras el intermedio, y a los cinco minutos de la reanudación, Barbero remataba cerca del palo.

Poco después, la Gimnástica se volvía a encontrar con la madera, en un disparo desde fuera del área de Alberto que se fue al travesaño.

El colegiado anulaba un gol a Ilintxeta por posición antirreglamentaria y la Gimnástica lo intentaba, teniendo la posesión, pero sin crear tantas y tan claras ocasiones como en la primera mitad, ante un Peña Sport que se defendía con orden y salía con peligro. Cristian lograba abortar la contra local despejando a córner.

Y como ocurriera en la primera parte, a punto de cumplirse el tiempo reglamentado, lograba anotar el equipo navarro, al culminar Mario un contraataque en el que se encontró con el rechace de Álex Ruiz a remate de Martón.

Al final, derrota por 2-0. Resultado que no hizo justicia a lo visto sobre el césped, con una Gimnástica que mereció más.

Fotos: RS Gimnástica.

Contestar