Categorizados | Baloncesto

La Gallofa Cantbasket, con el objetivo de remontar posiciones

Publicado el 1 de febrero de 2019

Los santanderinos buscarán ante el Goierri Iparragirre 2020 su segunda victoria consecutiva.

 

Guillermo Teja capturando un rebote en el partido de la primera vuelta. Foto: Pablo Lanza.

 

Tras comenzar la segunda vuelta con victoria ante el CB La Flecha (81-78), la Gallofa Cantbasket buscará comenzar el mes de febrero sumando la segunda victoria consecutiva, con el objetivo de seguir remontando puestos en la clasificación.

Con la derrota del Megacalzado Ardoi el pasado domingo en el Fernando Expósito de Renedo ante el Pas Piélagos por 103-80, el equipo dirigido por Joaquín Romano, quinto en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA, con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, se sitúa a tres victorias de la segunda posición, la cual da derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata.

El conjunto cántabro visita el Polideportivo Aldiri de Urretxu para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020. El equipo de Guipúzcoa llega a la decimoquinta jornada de liga ocupando la décima posición, con 4 victorias y 10 derrotas, dos de ellas sumadas en las últimas jornadas ante los equipos cántabros Pas Piélagos (116-70) y CB Solares (87-71).

En la primera vuelta, la Gallofa Cantbasket venció al Goierri Iparragirre 2020 por 95-58 en el Palacio de los Deportes de Santander.

En su cuarta campaña en competición nacional, el jugador Aitor de Miguel (1983) es el jugador más valorado del Goierri Iparragirre 2020, con un promedio de 19.6 puntos, 5.8 rebotes y 15.8 de valoración por encuentro. Además, fue el MVP de la primera jornada del grupo gracias a una actuación estratosférica, con 42 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas en 32 minutos de juego, para una valoración final de 45 puntos frente al CB Solares. En el equipo vasco también destaca Ander Arbulu e Íñigo Lasa.

El partido será arbitrado por Imanol Diz Felipe y Manuel Berbeira Oria.

Contestar