Categorizados | Baloncesto

La Gallofa Cantbasket, a por la tercera victoria consecutiva

Publicado el 8 de febrero de 2019

Los de Joaquín Romano reciben este sábado en el Palacio de los Deportes al Megacalzado Ardoi.

 

Penetración de Alexis Bartolomé en el partido de la primera vuelta. Foto: Pablo Lanza.

 

La Gallofa Cantbasket, tras ganar en las dos últimas jornadas al CB La Flecha (81-78) y al Goierri Iparragirre 2020 (83-86), tratará de prolongar su buena racha ante el segundo clasificado del grupo A-A de la Liga EBA, el Megacalzado Ardoi, lo que le permitiría al equipo dirigido por Joaquín Romano situarse a dos victorias de la segunda posición, la cual da derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo cántabro recibe en el Palacio de los Deportes de Santander, en su habitual horario de las 20:30 horas, al conjunto navarro, que llega después de ganar el pasado fin de semana al CB Solares por 84-76 en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor. El Megacalzado Ardoi presenta un balance de 13 victorias y 2 derrotas, tan solo ha perdido ante el líder en solitario, UBU Tizona por 103-95, y frente al Pas Piélagos, hace dos jornadas, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo por 103-80.

En la primera vuelta, la Gallofa Cantbasket caía derrotada en la cancha del Megacalzado Ardoi por 95-85, en un encuentro muy igualado, donde el equipo navarro consiguió despegar en el marcador en el último minuto de partido, estando mucho más acertado en los tiros decisivos del partido (95-85). Anton Savitski, con 28 puntos, 8 rebotes y 43 de valoración fue el MVP del partido, mientras que Alexis Bartolomé y Daniel Robinson fueron los jugadores más valorados del equipo santanderino.

El Megacalzado Ardoi renovó el pasado verano a la mayoría de su bloque de la pasada temporada, en donde el veterano jugador con pasado en las ligas LEB, Anton Savitski, lidera un año más al conjunto navarro, con un promedio en este inicio liguero de 17.8 puntos, 8.5 rebotes y 24.2 de valoración por encuentro. También continúa Pope Urtasun, el mayor de la saga “Urtasun” (hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi, el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro) y que hasta la fecha ha promediado por partido 13.4 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración. También destaca Andrés Zabaleta, que cumple su sexta temporada consecutiva con el equipo de Zizur Mayor, y está firmando 12.7 puntos, 8.5 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada será arbitrado por Paul Urbano Miranda y Carlos Fernández Vega.

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Contestar