Categorizados | Baloncesto

La Gallofa Cantbasket, a por la quinta consecutiva

Publicado el 15 de marzo de 2019

Los santanderinos visitan este sábado al colista Ordizia-Basoa Banaketak.

 

Jesús Cotera trata de anotar ante la defensa de Asier de la Iglesia en el partido de la primera vuelta. Foto: Pablo Lanza.

 

La Gallofa Cantbasket quiere este sábado, a las 18:00 horas, continuar su buen estado de forma y sumar en el Polideportivo Majori, ante el Ordizia-Basoa Banaketak, su quinto triunfo consecutivo.

El equipo de Joaquín Romano, que continúa cuarto en la clasificación, y que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando 7 victorias y 2 derrotas, busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Un reto ambicioso, ya que tan solo quedan seis jornadas y se encuentra a tres triunfos del UBU Tizona.

El rival del sábado, el Ordizia-Basoa Banaketak, ocupa desde hace dos jornadas la última posición de la tabla, con un balance de 3 victorias y 17 derrotas, y llega al encuentro tras perder en las últimas cuatro jornadas ante el Mondragón Unibertsitatea (78-68), CB Santurtzi SK (68-57), Pas Piélagos (74-87) y la semana pasada en el duelo directo por la permanencia ante el CB Solares por 69-57.

El jugador más destacado del equipo de Guipúzcoa es Asier de la Iglesia, el MVP de la pasada temporada 2017/18 del grupo A de la Liga EBA, con una media de 14.8 puntos, 12.1 rebotes y 25 de valoración en 32 minutos de juego por encuentro.

De la Iglesia regresó el año pasado a la competición nacional después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA como CAB Cartagena, AB Castellón, CD Estela o Iraurgi SB, con quien disputó la LEB Plata en la 2010/11. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. En la actualidad, Asier da charlas para que esta enfermedad se conozca y también organiza diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación de la EM. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.

En el equipo vasco también destacan Eneko Durán y Jon Villar, ambos en su segunda campaña en la Liga EBA, promedian 11.8 y 10.8 puntos por partido, respectivamente.

En la primera vuelta, los cántabros sudaron más de lo esperado para derrotar al Ordizia-Basoa Banaketak en el Palacio de los Deportes de Santander (91-82), en un encuentro en el que David García Peña exhibió su incombustible talento sobre la pista, siendo el MVP del partido.

El partido será arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Jon Barradas Sesma.

Contestar