La Fiesta de los árbitros cántabros

Publicado el 23 de junio de 2019

Se celebró la Gala Anual, en la que se entregaron los premios a los mejores colegiados de la temporada 2018-19 en todas las categorías de fútbol y fútbol sala.

 

Un año más se ha celebrado la Gala de final de temporada del Comité Cántabro de Árbitros, una jornada de reconocimientos y convivencia que se ha desarrollado este sábado en un hotel del Sardinero, con la presencia de más de 300 colegiados de todas las categorías.

El arbitraje cántabro cuenta en estos momentos con una amplia nómina de colegiados, que destaca sobre todo por su juventud y sus ganas de seguir progresando.

Entre los asistentes, el presidente de la FCF José Ángel Peláez y la alcaldesa de Santander Gema Igual, además de la presencia del árbitro de Primera Adrián Cordero Vega. Atrás quedaron miles de partidos dirigidos en todas las categorías bajo el mandato del Presidente Adolfo Vázquez Veiga.

El colofón de la gala fue la entrega de premios a los árbitros más destacados de la última temporada. Antes se realizó un emotivo homenaje a los colegiados Juan Grande Conde y Raúl Huerta y al asistente de Primera César García por su retirada del arbitraje en activo al cumplir los tres la edad reglamentaria.

Unos se van y otros llegan y también hubo un reconocimiento a los 38 nuevos árbitros de fútbol sala y de fútbol campo que recibieron su diploma acreditativo.

PREMIADOS FÚTBOL

JUVENIL

Pablo Ibáñez

Jesús Gómez

Alfredo Peña

SEGUNDA REGIONAL

Erik Vegas

Carlos Ruiz

Sergio Salazar

PRIMERA REGIONAL

Daniel Vidiella

Pablo Fernández

Rafael Rodríguez

REGIONAL PREFERENTE

Víctor Castellanos

Alberto Aranda

Marco Sánchez

TERCERA DIVISIÓN

David Ruiz

Javier Arto

Julio Sáenz de Buruaga

ÁRBITROS ASISTENTES

Carlos Jiménez

Francisco Navarro

José Miguel Álvarez

PREMIADOS FÚTBOL SALA

JUVENIL

Javier San José

Héctor Falagán

Saúl Díez

FÚTBOL SALA AUTONÓMICA

Israel Revilla

Sergio Campo

TERCERA DIVISIÓN

Esteban Díez

Paula Palma

Miguel Díez

ÁRBITROS ASISTENTES

Isabel Sanz

María Fernández

Linda Camblor

También hubo menciones especiales por su colaboración desinteresada con los árbitros en los últimos años al utillero del CD Tropezón Saúl González Conde, a Francisco Torres, al profesor de reglas de juego Saturnino García y a 18 mujeres por su promoción en el mundo arbitral. Durante el último año se pitaron más de 17.000 partidos en Cantabria en todas las categorías de fútbol y fútbol sala.

En el memorial Díaz Agüero el título fue para FC Vladcelona y el árbitro José Manuel Basterrechea fue premiado por su labor en la organización del torneo .

Contestar