Categorizados | Más deportes

La Familia Olímpica de Cantabria homenajea a Fernando Echávarri y Berta Betanzos

Publicado el 7 de noviembre de 2019

Los regatistas cántabros recibirán su reconocimiento este lunes 11 de noviembre en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

 

La Familia Olímpica de Cantabria celebrará este lunes 11 de noviembre, en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, su tradicional cena anual. Un encuentro en el que están invitados a participar los casi 100 miembros que componen la Familia Olímpica cántabra, formada por deportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros, periodistas, … todas aquellas personas que han estado acreditados, oficialmente, en, al menos, unos Juegos Olímpicos.

Este año se tributará un homenaje a los regatistas cántabros Fernando Echávarri y Berta Betanzos.

“Por suerte, en Cantabria contamos con un nivel altísimo y todos, sin excepción, son dignos merecedores de estos reconocimientos que pretendemos continuar en el tiempo”, señala Pablo Galán, Presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y miembro del COE, quien continúa “con mucho esfuerzo, pero con un gran honor, el trabajo que supone mantener viva, en nuestra región la llama de los valores olímpicos”.

Fernando Echávarri (Santander, 1972) consiguió el Oro en Pekín 2008 en la clase Tornado. Asimismo, fue octavo y se hizo con diploma en Atenas 2004 y acabó en undécima posición en Río 2016 (suma 3 participaciones en Juegos Olímpicos). Además de sus logros olímpicos, fue Campeón mundial y europeo, galardón al Regatista Mundial del año de la ISAF y Medalla de Oro de la Real Orden de Mérito Deportivo.

Por su parte, Berta Betanzos (Santander, 1988) ha formado parte del último equipo olímpico español de Vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen. La santanderina ha sido tres veces Campeona del Mundo y una de Europa, y tres subcampeonatos mundiales, y uno más continental. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (10º puesto) y Río 2016 (4ª posición y diploma olímpico).

Contestar