Categorizados | Balonmano

La División de Honor Plata Femenina comienza con derbi

Publicado el 13 de septiembre de 2019

El Pendo Camargo y Atlántico Auto Gomas Pereda se enfrentan este domingo en la primera jornada.

 

Este fin de semana echa andar la temporada 2019/20 en la DHPF, segunda categoría del balonmano femenino nacional, que este año contará con la participación de tres representantes cántabros como son el Loizaga Construcciones Castro Urdiales, El Pendo Camargo y el Atlántico Auto Gomas Pereda.

Las camarguesas, que tras su ascenso del pasado mes de mayo debutan en la categoría, recibirán a las santanderinas, en su quinta temporada en la DHPF.

Las de Santi Abascal llegan a este primer partido con toda la plantilla al completo y en el que será el debut oficial de los nuevos fichajes, la guardameta hispano-argentina Sol Ceballos, y la extremo Leire Xotchilt, así como de las canteranas Noelia Martí, Dana Mogoreanu y Lydia Blanco que dan el salto a la primera plantilla. El equipo amarillo tratará un año más luchar por una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El encuentro, a disputar este domingo a las 12:00 en el pabellón Juan de Herrera de Maliaño, será dirigido por los colegiados Iñán Arias y García Olavarrieta, del colegio cántabro.

Se espera una magnífica entrada en el pabellón camargués con numerosa presencia de seguidores de ambos conjuntos en las gradas.

Por otra parte, el Loizaga Construccione Castro-Urdiales de butará a domicilio, visitando la cancha del Unizar Dominicos, en Zaragoza, este sábado a las 6 de la tarde.

Contestar