Categorizados | Baloncesto

La colindresa Laura Nicholls, bronce en el Mundial de Baloncesto

Publicado el 3 de octubre de 2010

Laura, hija de Alfonso Nicholls ex-jugador y ex-entrenador del Balonmano Colindres y sobrina del recientemente fallecido Fran Nicholls, presidente del club, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto, en la Republica Checa.

A pesar de caer en semifinales contra la todopoderosa selección de Estados Unidos, se han repuesto para luchar y ganar contra Bielorrusia (77-68) y han conseguido la medalla de bronce.

mundial

Con el bronce de la República Checa, el baloncesto femenino vuelve a hacer historia logrando su mejor clasificación histórica y consiguiendo su primera medalla en un Mundial senior, que además es la cuarta del verano para el baloncesto español.

nicholls

La cántabra Nicholls es una de las referentes de la generación de oro del 89, junto a Tamara Abalde, Alba Torrens y Laura Herrera, las cuales han logrado imponerse en los campeonatos de Europa cadetes, sub-16 y sub-18, subcampeonas de Europa Junior en el 2007 y cuartas en el mundial sub-19 disputado en Eslovaquia ese mismo año. Además con la selección absoluta logró el 5º puesto en la Olimpiada de Pekín y el bronce en el Europeo de Letonia. En lo personal Nicholls es una jugadora de gran poderío físico y una autentica luchadora bajo los tableros, además carga muy bien el rebote de ataque, logrando de este modo segundas oportunidades ofensivas para su equipo.

Laura Nicholls, 26/02/1989, 1,89

Club: Rivas Ecópolis – Pívot

Palmarés:

Oro Europeo Cadete 2004 – Bielsa (Italia)

Oro Europeo Cadere 2005 – Poznan (Polonia)

Oro Europeo Junior 2006 – Tenerife

Plata Europeo Junior 2007 – Novi Sad (Serbia)

Bronce Europeo 2009 – Letonia

Plata Europeo U20 2009 – Gdynia (Polonia)

Bronce Mundial 2010 – República Checa

Contestar