Categorizados | Balonmano

Tags |

La Camargo Arena Cup, en Raos

Publicado el 12 de julio de 2018

Perteneciente al V Cto. regional de BM Playa, se disputa este sábado para categorías sénior, juvenil, cadete e infantil.

Dh5EOw2WsAA99OR

El Club Balonmano Camargo organiza, junto al Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano, el II Torneo de Balonmano Playa – Camargo Arena Cup en las instalaciones del Puerto de Raos.

En las instalaciones de los terrenos de Raos, convertidos en playa de arena fina, tendrá lugar este sábado, a partir de las 9 de la mañana, prolongándose los partidos del segundo Camargo Arena Cup hasta las 8 de la tarde con una parada breve para comer.

Tres campos de juego se han habilitado para la puesta en marcha de este torneo, con el que el Club Balonmano Camargo apuesta de forma poderosa por la disciplina del Balonmano Playa, no sólo como entretenimiento de verano, sino como modalidad a promocionar de la mano del departamento de Turismo del Ayuntamiento, empeñado en dinamizar esta parte de Maliaño, la que rodea el Puerto Deportivo, como atractivo turístico del Valle y de Cantabria.

IMG_9519

En esta ocasión jugarán 11 equipos senior masculinos, 6 senior femeninos, 2 equipos juveniles, dos cadetes y dos infantiles. Todos ellos han confirmado su inscripción, aunque hasta última hora permanecerá abierto el plazo. Por su parte, Camargo aporta 4 equipos, todos ellos patrocinados por la Cueva del Pendo, en clara correspondencia con el apoyo recibido de la Concejalía de Turismo.

Esta instalación tiene muchas posibilidades, tanto en esta disciplina deportiva como en otras, y supone un impulso decidido a esta zona de Maliaño donde el Puerto Deportivo y sus embarcaciones a motor y vela han sido hasta ahora únicos protagonistas. Se habla de baloncesto playa, rugby playa, tiro con arco y otras disciplinas de cara a promocionar la afluencia de visitantes a esta nueva instalación municipal.

El presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, se mostraba muy feliz tanto del apoyo recibido de las concejalías de Deportes y Turismo y porque gracias a estas instalaciones el club camargués está entrenado con sus equipos de base todas las semanas del verano, tanto para el impulso del balonmano playa como para la promoción del club. “Nuestros pequeños van a disfrutar mucho en la nueva playa y los mayores podrán comenzar su rodaje de pretemporada, lo cual va a suponer de hecho la creación de la primera escuela de Balonmano Playa de Cantabria, algo que seguro que será imitado por otros clubes en un futuro próximo”.

Otro de los datos a tener en cuenta para la promoción de este evento es la afluencia de público, convirtiéndose la cita en la escusa perfecta para la juventud que vive el deporte como una fiesta en Cantabria.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.