Categorizados | Fútbol

La Asamblea General de la FCF, impugnada por cuatro miembros de la misma

Publicado el 16 de junio de 2013

CD Arenas de Frajanas, CDE Sala Femenino Guarnizo, D. Alberto Terán Pardo y D. Basilio Ortiz Ungidos, han presentado la impugnación en el Juzgado de 1ª Instancia de Santander


logofcf [1600x1200]

Los demandantes alegan que, “El Sr. D. José Ángel Peláez y su junta directiva “no presentan las cuentas en la Asamblea Ordinaria, como mandan los estatutos”

Contrameta te ofrece el escrito de los miembros de la Asamblea que han presentado la impugnación:

Cierto economista comentó que las cuentas pueden ser buenas y presentarlas mal, ser buenas y presentarlas bien, ser malas y presentarlas bien y ser malas y presentarlas mal. Hasta ahí todo normal, pero lo que nunca hay que hacer es “no presentarlas”.

Una amplia mayoría de miembros de la asamblea vieron sospechoso, después de tantos sucesos que han ocurrido bajo la presidencia del Sr. D. José Ángel Peláez Montes, tanto en la Federación como en la Mutualidad, la casualidad que sean precisamente los aspectos económicos los que se han hurtado a los miembros del órgano de gobierno, que suponen aprobar o no la gestión económica así como fijar el presupuesto de la presente temporada.

Viendo lo que estaba ocurriendo y que no había rectificación, cuatro miembros de la asamblea de la Federación Cántabra de Fútbol, CD Arenas de Frajanas, CDE Sala Femenino Guarnizo, D. Alberto Terán Pardo y D. Basilio Ortiz Ungidos, han presentado en el Juzgado de 1ª Instancia de Santander, la impugnación del acuerdo de la Junta Directiva mediante el que se convoca la Asamblea General Ordinaria de la FCF, para el día 20 de junio de 2013 a las 19:00 en primera convocatoria, y a las 19:30 en segunda.

Resumiremos:

1.- Nos vamos a los estatutos de la FCF (obligado cumplimiento ya que se basa Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte, el Decreto 26/2002, de 7 de marzo, de desarrollo de los órganos de carácter deportivo regulados en la citada Ley, el Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, de 3 de Julio, del Deporte, demás disposiciones dictadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por los Estatutos de la FCF).

El artículo 22.1 a) de los estatutos de la FCF indica los aspectos que como mínimo, y con carácter imperativo deberán ser tratados en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, son los siguientes:

• Aprobar el calendario deportivo y señalar las competiciones oficiales.

• Aprobar el balance de situación y la cuenta de resultados, así como la Memoria expresiva de las actividades asociativas y de la gestión económica.

• Aprobar el proyecto de presupuesto anual entrante de la Federación y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del año anterior.

• Ratificar, modificar o derogar la aprobación y modificación de los reglamentos o de las nuevas cuotas por la expedición o renovación de las licencias federativas.

Para comparar la información, se expone la convocatoria oficial que llegó a los miembros de la asamblea:

“- Informe sr. Presidente Temporada 2.012 / 2.013

– Informe del Sr. Presidente respecto a la situación actual con la ex secretaria general de la Federación

– Designación de 3 miembros para verificar el acta.

– Aprobación de programación deportiva de la temporada 2.013 / 2.014 en Fútbol Campo

– Aprobación de programación deportiva de la Temporada 2.013 / 2.014 en Fútbol sala.

– Aprobación del nuevo Código Disciplinario.

– Ruegos y preguntas.”

Como puede comprobarse no se han convocado ni el mínimo de los puntos exigibles por los estatutos por lo tanto INCUMPLE gravemente la legislación vigente. Indicamos artículos de la ley del deporte referidos a las cuestiones económicas de las Federaciones deportivas de Cantabria

CAPÍTULO XI.- CONTABILIDAD DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CÁNTABRAS

Artículo 70.- Cuentas anuales.

1.-Al cierre de cada ejercicio, las Federaciones Deportivas Cántabras deberán confeccionar las cuentas anuales de la entidad.

2.- Las cuentas anuales se aprobarán por la Asamblea General Ordinaria.


Artículo 71.- Formulación de cuentas.

El Presidente y, en su caso, la Junta Directiva formulará las cuentas anuales y responderá de las mismas.

Y ojo con este otro artículo ya que es la responsabilidad de todos los miembros de la junta directiva

Artículo 73.- Depósito de las cuentas.

1.- El depósito de las cuentas se efectuará en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria.

2.- Los documentos a depositar serán los siguientes:

a) Instancia firmada por el Presidente.

b) Certificación del acuerdo de aprobación de las cuentas.

c) Un ejemplar de las cuentas anuales.

3.- La Dirección General de Deporte establecerá reglamentariamente la posibilidad de depósito de las cuentas en soporte magnético.

No se puede entender que una Federación, que tiene que dar cumplida cuenta de sus cuestiones económicas, no cumpla con el mínimo requisito legal de presentarlo ante sus asambleístas y ante la autoridad competente como es la Dirección General de Deportes.

Esta actitud genera mayor desasosiego ante las situaciones vividas en el seno de la FCF, personales y deportivas:

1.- Problema y destituciones en el Comité Cántabro de Entrenadores

2.- Anuncio de convocatoria de subasta de propiedades del propio presidente (finales de noviembre de 2012)

3.- Un talón de más de 300.000 euros que llegó de la RFEF unas semanas de antelación de la celebración de la subasta valorada en 158.400 €

4.- Elecciones al CONSEJO RECTOR DE LA MUTUALIDAD con secretismos para colocar a los más allegados (entre ellos a la mujer del presidente) (Diciembre 2012) incumpliendo el programa electoral

5.- Presentar una auditoria externa, recordemos que no es de legalidad, de las cuentas de los años 2010, 2011 y parte del 2012 a la Fiscalía.

6.- Sustitución del Comité de Entrenadores si existir las elecciones internas como recalcaba EN SU PROGRAMA ELECTORAL

7.- Despido de la Sra. Dña Rosalia Ortega (abril de 2013), queda el juicio pendiente en el que reclama la cantidad de 250000 € por despido improcedente.

En este punto hacemos hincapié en el artículo 17 de los estatutos de la FCF

Articulo 17.- Régimen de responsabilidad.

l. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la Federación, responderán ante ésta, ante los miembros asociados, y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes, y sin perjuicio de la aplicación del régimen disciplinario deportivo.

2. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizadas en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la Federación y a sus asociados.

Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 1 y 2 de éste articulo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieran ellas.

4. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.

Es decir, si el despido se declara, tras el juicio, improcedente hay que pagar su indemnización. Por lo tanto si ese despido ha sido aprobado por la junta directiva, todos y cada uno de ellos pagarían la indemnización. Si lo hubiera aprobado la asamblea, todos y cada uno de ellos (excepto los que voten en contra) deberán hacerse cargo del montante económico reclamado por la ex secretaria General.

En definitiva, la realización de esta asamblea es de vital importancia ya que prometió, en abril, convocar una asamblea extraordinaria para explicar los hechos acontecidos con el despido de la Sra. Dña. Rosalía Ortega. No ha cumplido con su promesa y en cambio lo ha programado junto con la Asamblea General Ordinaria.

8.- Retirar, en el mes de mayo, los derechos federativos a la EMD REOCIN. Como justificación señala un reconocimiento de deuda por parte del club que tuvieron que admitir al inicio de temporada tras las presiones recibidas por parte de la presidencia de la FCF. La realidad es que dichas facturas vienen a nombre de la FCF (año 2011 y 2012), en concepto de viajes que se subvencionó, por parte del anterior presidente, al equipo femenino de futbol 11 de Primera Nacional en la temporada 2011/2012. El actual presidente pretende que la EMD REOCIN reembolse el dinero a la FCF sin factura previa.

9.- Despido del presidente del Comité de Árbitros sin acabar la temporada (mayo 2013).

10.- Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria sin presentar los datos económicos que les obliga la legislación vigente.

En definitiva, parafraseando a una cadena televisiva nacional, 10 meses en la presidencia del FCF, 10 causas que explicar.

En resumen, (nuestra opinión) creemos que está incumpliendo la normativa del control económico de la Federación Cántabra de Fútbol y así gana tiempo para cuadrar las cuentas y poder presentar cuando el Gobierno lo estime oportuno.

Firmado:

Juan Jose Barcena Pernia (presidente de CDE SALA FEMENINO GUARNIZO)

Antonio Garcia Gomez (presidente CD ARENAS FRAJANAS)

NOTICIAS RELACIONADAS:

“Si es cierto lo que ellos dicen, presento mi dimisión inmediata”

Basilio Ortiz Ungidos, se desmarca de la impugnación presentada a la FCF

28 Comentarios en esta noticia

  1. A. M. Says:

    Me alegre cuando el soberbio de Alberto Vilar dejo de ser presidente del FCF, pero el dia que vea salir por la puerta a Jose Angel Pelaez y su junta directiva voy a tirar cohetes. FUERA. Cada dia hay mas division en el futbol cantabro y mal ambiente. Hacernos un favor y marcharos.

  2. Miguel Says:

    Jose Angel que no se te olvide que ganaste unas elecciones con el 30% de apoyo de clubes. ¿Cuantos de esos clubes te siguen apoyando? Y no vendas la burra de que ese 70% que no te voto porque obviamente no te quiere ahora si lo haria. JA JA JA Ya queda menos para que te lleves el gran desengaño.

  3. Alberto Ortiz Says:

    Peláez Peláez… Que se te ve el plumero

  4. asambleista Says:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, la hostia. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Si es que es para reírse de todos vosotros, la verdad. Llevan 10 meses intentando formar un grupo de apoyo para echar a Peláez, capitaneados por el Presidente del Frajanas (socio de Alberto Vilar), por el de la EDM.Reocín (deben miles y miles de euros a la federación de la época de vilar), por el Guarnizo Femenino que es el más odiado del fútbol base sala de toda España y se niega a pagar la mutualidad de sus jugadoras, y el árbitro amigo del hijo de Gallo.

    Madre mía, que personajes. El del frajanas que se autoproclama candidato a la Federación desde el mismo día que Peláez ganó las elecciones y tiene denunciado tanto a la Federación como a la Gobierno de Cantabria.

    jajajajajjajajajajaja

  5. asambleista Says:

    no hombre, si al final Peláez fue el menos votado de todos los aspirantes, no te jode…. Vamos, que ya le han echado…. joder que gente.

  6. asambleista Says:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no salgo de mi asombro, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Nos hablan de cuentas uno que ascendió pactando con Vilar el ascenso cuando no le correspondía y que facturaba bolis a la FCF que no vendía, jajajajaja, el otro que debe toda la mutualidad de todas sus jugadoras, jajjajajajaja, el hijo del Presidente de la EDM. Reocín que deben 10.000 euros y se niegan a pagarlo y un árbitro que pita partidos ilegales al hijo del anterior, jajajajajajajaja.

    Esto es impresionante, pero impresionante de verdad, jajajajajajajajajaja.

    Pero si lo dices tu mismo Juan José Bárcena de mi vida: 1.-Al cierre de cada ejercicio, las Federaciones Deportivas Cántabras deberán confeccionar las cuentas anuales de la entidad.

    jajajajajajaja, pues eso, Juan José de mi vida. AL CIERRE DE CADA EJERCICIO, y si fueras medio listo sabrías que el ejercicio es anual, es decir, del año 2.013, jejejejejejejejeje, y estás a mitad de año, joder, que tío más listo, la hostia.

    Solo por preguntar una tontería porque yo soy tonto: ¿COMO TE VAN A PRESENTAR LAS CUENTAS DEL AÑO 2.013 EN JUNIO? ¿Y QUE HACEN CON LOS INGRESOS Y GASTOS DE JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE? ¿SE LOS INVENTAN? jajajajajajajajajajajaja

    OTRO PUNTO QUE DICES, JUANJITO • Aprobar el proyecto de presupuesto anual entrante de la Federación y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del año anterior. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, anda que si hubierais ido cualquiera de los CUATRO firmantes a la asamblea de enero de 2.013 sabríais que las cuentas se aprobaron, las del 2.012

    Juanjo, debes ser el único dirigente del mundo que hace un presupuesto para el año 2.014 sin conocer el resultado del año 2.013. ¿tendrás posibilidades como ministro de economía? jajajajajajaja
    Madre de dios hermoso, si vosotros 4 sois las cabezas pensantes, vamos a tener Peláez para 100 años, madre mía. Os hago a los cuatro una pregunta: si las cuentas del año 2.013 son positivas, que ponen en el presupuesto, jajajajaja, por ejemplo, 3 euros, y si son negativas, jajajaja, unos 12 € por ejemplo. Tela, tela, tela, tela, y tela.

    Y mañana mismo llamaré a Peláez por la mañana para ofrecerle toda mi ayuda, de cualquier tipo, y le intentaré convencer de que os presente a los cuatro una querella criminal por insinuar que ha pagado su hipoteca con dinero de la federación. Hay que tener los cojones cuadrados.

    Y en cuanto a la ex-secretaria, que os lo pone en el orden del día de la asamblea y le llamáis mentiroso, sois muy , no queda otra.

    Y para el que no lo sepa, el juzgado ha imputado a la Ex-secretaria varios delitos penales. Si ahora resulta que estando imputado dices que el despido no se justifica, coño, pues contratala tu para tu negocio TEIBA, que parece que te va muy bien.

  7. Miguel Says:

    “Asambleista” No se si seras asambleista o no, seria muy grave si lo fueras. Lo que si nos dejas claro es la falta de educacion que tienes. ¿Asi es la gente que rodea a Jose Angel Pelaez? Dios mio…Te informo que yo no tengo nada que ver con Vilar ni con sus acolitos. ¿Se puede opinar? PUES JOSE ANGEL NO TE QUIERO DIRIGIENDO EL FUTBOL. Al vertiginoso ritmo que va de que le salgan ranas todos sus hombres de confianza, al final se queda solo.

  8. asambleista Says:

    mejor ranas que no sapos de mierda. Educación es lo que me sobra, porque si no me sobrase, jetas, que sois unos jetas. José Ángel no se puso solo en el cargo, fue elegido por una mayoría de personas, ¿que clase de tipo eres tu que no eres capaz de respetar a la gente que decidió quien fuera presidente?
    Un dictador acaso????
    Si no te gusta, pues esperas 3 años y medio, y cuando sean elecciones te presentas, y si ganas, pues ya está, los demás a aceptarlo y a seguir.
    Y por que a ti no te guste hay que machacar a un hombre que a este ritmo se muere en menos de un año?

  9. última bala Says:

    Mejor es no entrar a valorar, ni opinar cuando las defensa es tan ordinaria.

    Esto no es eterno, ni para toda la vida, cuando te vayas deberás ser admirado.

  10. ESTATUTOS Says:

    Lo que se aprobó en Asamblea de Enero 2012 fueron las cuentas de la temporada 2011-12 que quedaron pendientes de aprobación desde la Asamblea celebrada en Septiembre. Se aplazó su aprobación puesto que estaba pendiente una Auditoría.

    Los Estatutos son cristalinos.

    En la Asamblea General Ordinaria, junto con la programación de la temporada se debe presentar y aprobar las cuentas de la temporada que se cierra.
    El señor Peláez en su programa electoral llevaba “publicación mensual o bimensual de los gastos de la Federación y de la Mutualidad”.
    Nunca lo ha hecho. Sólo era una promesa electoral, pero no cumplir con los Estatutos es bien diferente.
    Si las cuentas son tan TRANSPARENTES ¿a qué tenemos miedo?, preséntelas y de esta manera se disiparán las dudas.
    Por lo que leo en el comunicado simplemente se pide que se deben aclarar ciertos aspectos, los rumores son muy malos y esos rumores no es la primera vez que se oyen, llevan circulando varios meses por toda Cantabria. ¿Dónde mejor que en una Asamblea para dejarlos CLAROS Y TRANSPARENTES?

  11. ESTATUTOS Says:

    Corrijo un error, debí decir Enero 2013

  12. asambleista Says:

    com q no lo ha hecho si todos los clubes hemos recibido cartas y escritos de la Federación donde se nos invita a ir a revisar la documentación que precisemos, incluso la última hace bien poco, y ha habido dos jornadas de puertas abiertas en la federación con la documentación encima de la mesa, y si vas, lo primero que hace Peláez es entrar en las cuentas del banco de la Federación y mostrarlas en la pantalla, y eso no son rumores, lo han visto mis ojitos.

    Y lo que se aprobó, fue poner las cuentas de forma anual, porque se estaban haciendo mal, las cuentas no son de temporadadas, SON DE AÑOS COMPLETOS. Ya me dirás tu como van a hacer para aprobar cuentas de media temporada con presupuestos anuales.

    Y si preguntases, no pudo publicar las cuentas porque gente como tu le denuncian a la agencia de protección de datos, y por eso remitió a los clubes que todos tienen a su disposición la documentación de la federación.

    Y que tiene que aclarar si le han embargado o no, a ti que te importa, y además, de la forma que lo estáis insinuando.

  13. asambleista Says:

    circulando por toda Cantabria dice, por cuatro más bien. Como os jode que no seáis capaces de meterle mano y que todo lo que han intentado es para bien del fútbol Cántabro.

  14. oraculo Says:

    El asambleísta que parece el presidente trata de esquivar las siguientes preguntas claras:si como dices las cuentas son de año natural y en enero 2013 se aprobaron las del 2011 (último semestre y 2012 primer semestre, último mandato del anterior presidente) cuando piensas aprobar las cuentas (las tuyas del último semestre del año 2012), o pretendes aprobar las del año 2013 y último semestre del año 2012; un lío no
    O como es de año natural presentarás las cuentas del año 2013 en ela ño 2014 y el último semestre se quedará en el limbo sin control; aclárate asmbleista-presidente.
    La cuestión es muy clara, la ley cántabra del deporte y el decreto de desarrollo establecen es cierto, que las cuentas y presupuesto sena lógicamente de año natural, pero está pensando en deportes de temporada en año natural y no partida.
    TODAS incluida esta hasta la fecha, las federaciones de deportes de temporada partida (futbol, baloncesto, balonmano, voleibol, etc…) hacen su asamblea ordinaria antes del verano (junio-julio) una vez acabada la temporada deportiva y se puede hacer el calendario que es el que marca la asamblea ordinaria y de ahí el resto de puntos obligatorios.
    Si no, como pretendes abordar la temporada 2013-2014, sin presupuesto, y con qué precios de licencias?
    La federación lo ha venido haciendo así como el resto de temporada se ven obligados a realziar, porque según la ley y nuestros estatutos solamente hay una asamblea general ordinaria la año, con los puntos mínimos necesarios y lógicos: el calendario de temporada, las cuentas de la temporada pasada, los presupuestos para la que arranca y los precios de las licencias que son, no de año natural sino que abracan dos años.
    Si quieres cambiar los estatutos no puesde, asambleís-presdente decirdir por la asamblea; si crees que está mal, propon una modificación de estatutos para hacer dos asambleas ordinarias al año, una de cuentas y presupuestos y precios de licencias en enero, como parace pretendes y otra sen junio de calendario y reglamentos, y si se aprueba esa barbaridad única en una federación de temporada partida por la Consejería y se publican en el Boletín de Cantabria, a partir de esa fecha podrás hacerlo d ela forma que pretendes; si no por encima estan los estatutod y el artículo 22 que se pueden leer en la página web de la federación.
    Con todo esto lo que se está olvidando es presnetar las cuentas al menos del último semestre del año 2012, en el momento que debe aclarar de forma fehaciente las sospechas lanzadas sobre la gestión económica; no hay que tener miedo y déjate de tanta interpretación, desconvoca y rinde cuentas a los asambleístas y presneta el presupeusto con el que pretendes aborda rla temporada 2013-2014, de lo contrario no habrá autorización para gastar ni se habrá puesto el precio de la licencias 2013-2014, y los estatutos no hablan de prórroga sino de ratificación de los precios.
    Ay¡ vaya lío cuando las cosas son muy sencillas: calendario 2013-2014, licneicas 2013-2014, prespuestos para dicha temporada y las cuentas de la temporada pasada; fácil, sencillo…

  15. Mataleñas Says:

    Joder Oraculo a tí que te llamen para que les lleves la contabilidad, eso sí, como tu lo planteas que manda huevos, para los entendidos las comparaciones suelen ser odiosas, no así para los necios, la ley general de Contabilidad es clara y tanto la cuenta de resultados como los Presupuestos deben ser por año natural ¿sabéis lo que quiere decir año natural?, entonces si se entiende vamos a dejar ya de hablar chorradas y no pedir cuentas de pepriodos distintos, en la Asamblea anterior creo recordar que en primer lugar las cuentas del último ejercicio del Presidente anterior, no se aprobaron, cuentas denunciables por sus irregularidades que gracias al trabajo de esta gente pudo ver la luz e incluso certificado por una Auditoría externa, podría hablar de más cosas pero viendo ahora como en ese escrito se ha descolgado alguna persona al verse manipulada y engañada, poco más me queda por decir……

  16. oraculo Says:

    Vaya vaya seguro que la asamblea de enero fue ordinaria, parece que fue extrarodinaria.

    El problema es la ley y los estatutos, una asamblea general no dos, y por cierto, donde y cuando se aprobaron los presupuestos del año 2013, no hacéis mención a eso, ah que se hará otra tercera ordinaria para el presupuesto cuando queira la Junta, vaya desmadre. No es más democrático hacer más asambleas que las que fija el art.22, es simplemente incumplir los estatutos que establece claridad y orden y así lo ha venido haciendo la federación y por qué el resto de federaciones con temporada partida lo pueden hacer; muy fácil señores, el hecho de que la contabilidad sea de año natural no siginifica que no pued aprobarse la misma dentro del primer semestre del año siguiente, junto con los presupuestos y calendario, lo que dicen los estatutos.
    las cuentas se aprueban en asamblea ordinaria no en una extraordinaria caramba

  17. oraculo Says:

    pregunta pregunta: ¿cuando se aprobaron los presupuestos del año 2012? ¿Y los del 2013? ¿se habrán enviado a la consejería las cuentas aprobadas y los presupuestos para solicitar subvenciones?
    Que no se desvíe la atención, las cuentas para su aprobación deben estar referidas a un presupuesto por partidas que es el que autoriza el gasto.
    Esta es la cuestión, de ahí que la JUnta Directiva tenga que respetar el art.22 de los estatutos, que habla de una asamblea ordinaria al año, para aprobar las cuentas del año anterior (año natural por supuesto) y el presupeusto del año en curso.

  18. oraculo Says:

    pregunta pregunta: se han enviado presupuestos de cada año a la consejería para la solicitud de subvenciones? aprobados en qué asamblea? No deberá aprobar la asamblea el presupuesto del año 2012 y el del 2013?
    Por eso hay que respetar lo que dice el art.22 de unos estatutos que fueron aprobados por el gobierno al cumplir la ley cantabra del deporte.
    la forma en que esta jUnta Directiva está presentando las cosas no tiene encaje jurídico; por cierto, no ha habido dos asambleas ordianrias, ésta es la única convocada en el año, en enero fue extraordinaria y se habló de una auditoría y el punto pospuesto de la asamblea del año 2012 fueron las cuentas del año 2011; y las del 2012. Ojo¡ que igual el conejo no está en la chistera; para que no haya dudas, todas las asambleas están grabadas, así que con presentarlas a la asamblea no habrá duda de que es lo que se aprobó en enero, que fue extraordinaria; espero que las cintas no se pierdan o borren solas, sería bueno hacer copias de seguridad. espero que ninguna familia de directivos o asambleístas se sienta acosada por una discusión de orden estatutario, pero parece que nuestros directivos son muy sensibles

  19. MINOTAURO Says:

    En reocin ya fuistes acusado de falsificar actas no cambias siempre cometes los mismos errores.

  20. esperpento Says:

    VIVA LA PEPA,LA 1ª CONSTITUCION ESPAÑOLA.

  21. Mataleñas Says:

    A mi me importa mas aquellos clubes que no pagan y se rien de todos nosotros que exigir solo una Asamblea cuando puedo recibir mas informacion y tomar decisiones en dos, tres o las que hagan falta, el delito estaria en que no se hiciera ninguna, pero protestar por hacer más tiene delito, ¿no lo hareis para desviar la atencion de vuestris IMPAGOS?, porque eso si que es incumplir la LEY

  22. Alfonso Rodríguez Says:

    Alfonso Rodríguez dice:
    19 de Junio de 2013 a las 09:57
    No tengo nada que ver con la Federación, solo soy un aficionado al futbol con hijos que juegan o jugaron al futbol.

    Después de leer el FORO, concluyo (salvo error), que el problema está en que “alguien” acusa al “Presidente”, de pagar atrasos de su hipoteca/piso (158.400 euros), con una partida de dinero de la Federación, (320.000 euros.)

    Ese “alguien”, tiene que acreditar o demostrar la acusación vertida, y el Presidente mantener la suficiente calma en espera de que se pruebe, o, nunca se pruebe, tal acusación.

    Solo así con el paso del tiempo dará y/o quitará razones, pero asuntos de la esfera privada, NO deben de salir a la luz.

    Una de los modos o formas de probar tales acusaciones, es en primer lugar la impugnación de la Asamblea, para solicitar que antes se aprueben las cuentas, y después si se aprecia en la contabilidad un desvío de dinero a cuentas particulares para cuestiones particulares, viene la acusación formal.

    Todo lo demás, sobra, todos sois representantes sociales y/o gestores de jugadores de futbol, niños, niñas, jóvenes, árbitros, entrenadores, y aficionados, y parece ser que esta parcela se os ha olvidado, el respeto al colectivo al que representáis.

    Todo se puede probar, todo se puede discutir, pero lo que NUNCA se debe de hacer es convertir los cargos o representaciones que cada uno ostenta en “batallas de índole personal”.

    Como colectivo que representa al futbol, estas acusaciones y defensas públicas dejan una muy pobre imagen de nuestra tierra (Cantabria) y de nuestro deporte (futbol).

    Os pido calma , transparencia y que penséis en el colectivo del futbol base, al que debemos educar con las exigencias del dialogo, de la transparencia del saber SER y del saber ESTAR.

    Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido pues no es esa mi intención

  23. MINOTAURO Says:

    Lo que se pide al señor presidente que enseñe los presupuestos para poder aprobarlos,como quiere que se tenga confianza en un señor que prometio transparencia y a las primeras de cambio lo que se presume es que pude estar escondiendo alguna anomalia en las cuentas.Nadie le acusa de nada pero con su actuacion parece lo contrario.Tiene precedentes muy negativos como la S.D.REOCIN o ASOCIACION DE CLUBScon balances muy raros en las cuentas.

  24. asambleista Says:

    raros, cuando en nuestra asociación puso más dinero que un torero, madre mía, cuando odio le tienen algunos perdedores. jajajajajajajjaaja, perdedores.

    Más transparencia que tiene Peláez ni la soñáis vosotros, ahora ha publicado que juan jose Bárcena y Rosalia son testigos de la hija de Vilar, si, si, la que gana 72.000 euros al año y que nadie la ha visto nunca trabajar en la mutualidad, CON DOS COJONES. Quien es el abogado de Juan José Barcena, de Rosalia Ortega y del del Frajanas y del hijo de Gallo, ES EL MISMO, LA MISMA PERSONA, UNO DE BILBAO…..

    jajajajajajajajajajajajja.

  25. MINOTAURO Says:

    Pues que cumpla con las normativas,tan facil como eso.

  26. Mataleñas Says:

    Yo he prometido no contestarles más porque son una pandilla (muy cortita) que no pretenden otra cosa que recabar información, divagar y confundir a los Ssambleistas, pero estos ayer demostraron pero mucho en donde están, como debatir y sobre todo como votar, una demostración clara de que están por la labor de que el fútbol avance y que la Directiva de la FCF siga trabajando en esa vía, quedan los chorizos, desestabilizadores, mentirosos y kamikazes que poco a poco seguirán pasando por los juzgados.

    A lo dicho, no merecéis más ni un minuto de mi tiempo, venga a seguir con las reuniones en la CUEVA DE ALI BABA, CHAO CHAO y CHAO hasta nunca.

  27. MINOTAURO Says:

    FUERA Pelaez y sus perros flautas(no es insulto segun pelaez).Salimos de un narcisista y entramos en un egocentrico con sus marichis cantandole sus azañas.F.C.F. LIMPIA SIN PRESUNTOS.

  28. UN SOCIO Says:

    MONOTAURO, azañas es con “H”, anda que como lo hagas igual vamos listos, lo de FUERA O DENTRO, ya sabes…. en las urnas y no ladrando por aqui, juer que nalo es no saber aceptar el resultado de unas elecciones y que facil es apoyar a los trasquilados corruptivos

Contestar