Categorizados | Fútbol, Fútbol-sala

La AD Muriedas Urrutia, campeón de la liga autonómica femenina de fútbol sala

Publicado el 14 de marzo de 2016

Las campeonas derrotaron por 2-1 al CDE Mar Rock-Cocinas Manolo y se proclamaron campeonas invictas a falta de tres jornadas para que termine el campeonato.

IMG-20160313-WA0003

15 victorias en las 15 jornadas de liga que se han disputado. 45 puntos de los 45 posibles, 90 goles a favor y solo 11 en contra. Es la temporada perfecta para cualquier equipo y la ha protagonizado la AD Muriedas Urrutia, que se ha proclamado ya campeón de la Liga Autonómica de fútbol sala femenino cuando todavía faltan tres jornadas para que termine la competición. Ningún equipo ha sido capaz de plantarle cara y cuenta sus partidos por victorias. Ni siquiera el segundo clasificado, el CDE Mar Rock-cocinas Manolo, que aspiraba este fin de semana a romper la racha de su rival y evitar que cantasen el alirón. Y a punto estuvieron de lograrlo, pero en un partido muy igualado acabaron perdiendo por dos goles a uno.

Con este resultado, las de Muriedas se han proclamado campeonas matemáticamente y certifican un año memorable que será difícil de igualar en el futuro. Y eso que solo pudieron mantener a 3 jugadoras de la pasada temporada y se vieron obligados a renovar casi toda la plantilla.

Con el título en el bolsillo, ahora el objetivo es terminar la liga invictas sumando todos los puntos que hay en juego y liderar también las clasificaciones individuales. A falta de tres partidos para el final, Jénifer Díez encabeza la tabla de goleadoras con 26 tantos, empatada con la jugadora del Mar Rock Laura Núñez. La única mala noticia del fin de semana fue la grave lesión de rodilla de Marta Cabeza, que ocupa el tercer lugar en la tabla de goleadoras con 19 tantos y que estará fuera de las canchas seis meses.

Entre las destacadas también merecen una mención Silvia y Paula, las dos guardametas del equipo, que tan solo han encajado once goles esta temporada. Una vez terminada la liga, y con el título en el bolsillo, el club luchará para encontrar el presupuesto necesario para poder competir en segunda división nacional la próxima temporada.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...