Categorizados | Balonmano

Tags |

KUKULLAGA ETXEBARRI 24 – ATLANTICO PEREDA 24

Publicado el 18 de marzo de 2019

Empate ante un complicado rival, que deja para las dos últimas jornadas el desenlace de la clasificación final.

 

KUKULLAGA ETXEBARRI, 24: Olatz, Ane, Sonia(1), Imane(3), Irati(5), Irene(3), Maider, Sarai, Maialen(1), Paula(7), Ariane(4) y Alba.

ATLANTICO PEREDA, 24: Marta Sainz, Alexia, Sandra(1), Sheila(1), Ana(5), Verónica, Sara, Vivi, Claudia, Tania(2), Aída Brull(10), Belén(4), Silvia, Saioa(1) y Aldara.

 

Parciales:

1-2, 3-4, 5-5, 8-8, 9-11, 12-13;

13-14, 15-16, 16-17, 19-20, 23-23, 24-24.

Árbitros: Mendizábal Carrera y Elizetxea López, del colegio vasco. Excluyeron a Sonia, Irati y Ariane por parte Kukullaga, y a Verónica y Tania(2) por parte del Atlántico Pereda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en el Grupo B de DH Plata femenina, disputado en el Municipal de Etxebarri con media entrada.

 

Complicado desplazamiento el que tenía por delante este fin de semana el Atlántico Pereda con su visita al Municipal de Etxebarri para enfrentarse al Kukullaga, un equipo que, con una plantilla joven, está siendo una de las revelaciones del Campeonato, habiendo vencido hace pocas jornadas en la difícil cancha de Lanzarote.

Comenzaba el encuentro a ponerse de cara para las santanderinas, que pasado el primer parcial dominaban el marcador 1-4, lo que propiciaba que el técnico local solicitase su primer tiempo muerto a los siete minutos para tratar de frenar las acometidas de las visitantes.

Y tuvo sus frutos, porque en apenas seis minutos y con un parcial de 4-0 consiguió dar vuelta a la situación. A partir de ahí la igualdad fue la nota dominante y las diferencias de las de Santi Abascal nunca fueron mayor de tres goles para llegar al descanso con 12-13 favorable a las santanderinas.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de igualdad total, con las defensas imponiéndose a los ataques y donde el Atlántico Pereda, negado de cara a gol, tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder conseguir un punto que le sigue manteniendo con opciones de cara a las dos últimas jornadas que quedan por disputarse, encontrándose a un punto de los dos puestos de cabeza.

En el apartado anotador destacar la aportación de Aída Brull, que con diez goles fue la máxima anotadora de su equipo.

La próxima semana la competición liguera descansará, por lo que el cuadro cántabro dispondrá de dos semanas para poder preparar las dos finales que le quedan por disputar. La primera de ellas será el domingo 31 de marzo, donde el Atlántico Pereda recibirá al BM Loyola en el Pabellón de Numancia.

Contestar