Categorizados | Voleibol

KOSTKAS IGARTZA 1 – UNIVERSIDAD CANTABRIA 3

Publicado el 23 de diciembre de 2019

El Universidad de Cantabria llega como líder al parón navideño tras su victoria en San Sebastián.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: I. Pérez (1), E. Cañizo (5), E. Díaz (4), C. Albajara (5), S. Cañizo (21), V. Panco (13), L. Morales-Bilbao (1) y A. Celis (L).

10ª Jornada 2ª División Nacional.

Polideportivo Mons en San Sebastián.

Árbitros: Rodríguez y Lizarazu, correctos.

 

25-23 | 20-25 | 16-25 | 6-25

 

Primer set con demasiados altibajos de las visitantes, que con un claro 4/10 a favor encajaron nueve puntos consecutivos, con la local De Sousa al saque. Tras dos tiempos prácticamente consecutivos, las Unican dominaron el juego y el marcador hasta el 20/23 que parecía definitivo. Últimamente a las cántabras las cuesta en exceso acabar los sets y ocurrió lo que demasiadas veces ha pasado en esta temporada, encajando un 5/0 de una inspirada Toral, con lo que las locales se hicieron con el primer parcial.

En el segundo set Unican aumentó su nivel de juego y durante todo el set fue por delante en el marcador. Los tantos se sucedían, y ni Kostkas recortaba ni Unican lograba ampliar la ventaja que le diera tranquilidad. Finalizó el set con la máxima ventaja visitante, 20/25.

En el tercero el Universidad de Cantabria tomó el mando desde el principio y fue agrandando la diferencia paulatinamente hasta el 16/25 definitivo.

En el cuarto y último parcial las locales no fueron capaces de mantener el nivel de los juegos anteriores y fueron literalmente barridas por las estudiantiles 6/25.

Las locales jugaron un buen encuentro, nada acorde con su clasificación. Destacaron Toral y la pasadora Do Bento.

Entre las cántabras, en su línea habitual de buen juego, destacó su defensa y los puntos de Valeria Panco y sobretodo la soberbia actuación de Sheila Cañizo, en uno de sus mejores partidos con Unican. Las centrales cumplieron en bloqueo (7). En el opuesto buen partido de la pequeña de las Cañizo. Andrea Celis, como líbero, en su línea de buenos encuentros. Inés Pérez debutaba como colocadora en el equipo y pese a sus dos años de inactividad tuvo una actuación destacada. El encuentro dio opción a debutar a la joven Lucia Morales-Bilbao.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN

Contestar