Categorizados | Baloncesto

Tags |

JUARISTI ISB 90 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 85

Publicado el 10 de octubre de 2018

El Estela cae en la prórroga en Azpeitia, en el debut de David Mangas.

 

JUARISTI ISB: Powell (28), Azpeitia (4), Merketegi (0), Salazar (2), Sanz (7), Beraza (15), Riddle (12), Kahler (14), Orlov (4), Cordice (4).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (2), Greenaway (-), Peña (6), Kearse (6), Palazuelos (9), Mena (0), Iradier (3), Justina (22), Ibarlucea (0), Sánchez (13), Barry (0), Placide (27).

 

11-14 | 21-23 | 20-15 | 19-19 | 19-17

 

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo ganar en la complicada cancha de Azpeitia al Juaristi ISB, descendido de la LEB Oro, en un encuentro que llegó a dominar por hasta 15 puntos, pero que el equipo vasco, tras forzar la prórroga, se llevó en los últimos segundos (90-88).

El equipo cántabro comenzaba el partido de la mejor forma posible, con un parcial inicial de 0-8, gracias a cuatro puntos de Kearse, un triple de Sutina y un tiro libre de Palazuelos. Powell era el encargado de abrir el marcador para los locales (2-8). El Juaristi ISB incrementaba su defensa y lograba empatar el partido, devolviendo el parcial a los cántabros (8-8). Placide cortaba la racha vasca (8-10), y tras un tiro libre de Azpeitia (9-10), Pablo Sánchez anotaba dos puntos (9-12). El ex Pas Piélagos, Orlov, no fallaba en su primer lanzamiento desde la pintura (11-12), y el primer cuarto finalizaba con una canasta de Sutina (11-14).

La primera canasta del segundo cuarto no tardaba en llegar, gracias a un tiro en suspensión de Placide Nakidjim a los 10 segundos de juego (11-16). Tras una pérdida local, de nuevo Placide anotaba (11-18), y el equipo de David Mangas alargaba su racha tras un triple del cántabro Álvaro Palazuelos (11-20). El Juaristi no daba con la tecla y veía como el Estela seguía enrachado, ampliando su distancia gracias a las canastas de Placide y Palazuelos (11-24). Kearse firmaba la máxima ventaja de lo que iba de partido (+15, 11-26). El equipo de Azpeitia reaccionaba tras un tiempo muerto, con un triple de Riddle y dos tiros libres de Beraza (16-26). Tras varias imprecisiones por parte de ambos equipos, el Juaristi ISB conseguía situarse a tan solo un punto de su rival (25-26), una situación que llevaba a David Mangas a parar el partido. Un triple de Jon Peña daba un respiro a los santanderinos (25-29), y tras un intercambio de canastas el equipo vasco empataba el partido a falta de 28 segundos para el final del segundo cuarto (32-32). Dos tiros libres convertidos de Pablo Sánchez, más un posterior triple tras una pérdida del Juaristi ISB, permitía al Igualatorio Cantabria Estela irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (32-37).

 

Tras el paso por los vestuarios, el Estela volvió a llevar el ritmo del partido, marcando pequeñas diferencias en el marcador (37-43), pero el Juaristi, liderado por Beraza y Riddle, conseguía hacerse con las riendas del partido y daba la vuelta al encuentro (49-52). Placide Nakidjim era el encargado de empatar el marcador antes de entrar al último cuarto (52-52).

El último cuarto comenzó muy bien para el Igualatorio Cantabria Estela, con tres triples consecutivos protagonizados por Juampi Sutina, Pablo Sánchez y Jon Peña (52-61). Sin embargo, el Juaristi ISB no desconectó, y, poco a poco, consiguió empatar el partido, algo que sucedió en la última jugada (71-71), lo que forzaba el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, el Juaristi conseguía dar la vuelta y marcar, en apenas dos minutos, una diferencia a su favor de siete puntos (84-77), aprovechándose de un 2+1 no señalado al MVP del equipo cántabro, Placide Nakidjim, que acabó siendo falta en ataque. Pese a ponerse el partido cuesta arriba, el Estela no se rindió y luchó hasta el último segundo por el triunfo (90-88).

 

David Mangas, entrenador del Igualatorio Cantabria Estela desde la tarde del martes, no pudo debutar con victoria en el banquillo cántabro, y eso que lo acarició pero “nos consiguieron empatar, pese a tener la mano encima, les ha sonreído la suerte en la última jugada”.

En rueda de prensa, David Mangas valoró que el “Juaristi ISB ha estado muy bien, con una marcha más de energía en el partido; nosotros hemos llegado al final del partido un poco cansados. Toca felicitar al rival, que han jugado mejor la prórroga, y seguir trabajando”.

El Igualatorio Cantabria Estela continuará la competición este domingo en Zamora, ante el Aquimisa Laboratorios, un partido que se jugará, en jornada unificada, a las 12:00 horas. El equipo zamorano llega con un balance de una victoria (ante el Juaristi ISB) y una derrota (78-73 ante el Grupo Eleyco Baskonia).

Fotos: Pablo Lanza.

 

Contestar