Categorizados | Ciclismo, Destacados

Juanjo Cobo se queda sin Vuelta 2011

Publicado el 13 de junio de 2019

La UCI ha anunciado hoy la sanción por violación de la reglamentación antidopaje del ciclista cántabro.

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este jueves su decisión de sancionar al ciclista cántabro Juan José Cobo, por violación de la reglamentación antidopaje (uso de sustancias prohibidas) debido a resultados anormales en su pasaporte biológico entre 2009 y 2011, derivando en una sanción de tres años. La sanción podría ser apelada por el ciclista, ya retirado, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Juanjo Cobo “El bisonte de la Pesa”, por lo tanto, ha sido desposeído de su victoria en la Vuelta Ciclista a España 2011, según declaró el director de la ronda española Javier Guillén, que comentó que “Respetamos la decisión. Aunque no sea una buena noticia para el ciclismo en general prefiero que se esclarezcan este tipo de cosas. Lo que se demuestra es que se está combatiendo el dopaje”. Aunque abogó porque “estas decisiones sean más rápidas”.

Chris Froome, segundo en aquella edición, sería declarado vencedor de la misma, sumado este triunfo al del 2017 por parte del ciclista británico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

….Y Juanjo Cobo ganó la Vuelta

Contestar