Categorizados | Baloncesto

Tags |

Juampi Sutina, escolta con experiencia LEB Oro para el Estela

Publicado el 7 de agosto de 2018

El jugador hispanoargentino viene de capitanear al Actel Força Lleida durante 6 temporadas.

juampi3-800x533

El Igualatorio Cantabria Estela ha cerrado la incorporación de Juan Pablo Sutina Bustamante “Juampi”, que llega libre tras finalizar el contrato con el Actel Força Lleida, equipo que capitaneó y con el que ha estado las últimas seis temporadas, siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club en la LEB Oro y también el máximo anotador de la historia del equipo catalán.

El escolta hispanoargentino de 1.92 metros, nacido en 1990, refuerza con su experiencia al Estela, que va tomando forma para su ilusionante debut en la LEB Plata tras las renovaciones de los jugadores cántabros Carlos Iradier y Pablo Sánchez, junto con el joven base vizcaíno Jon Peña, y las incorporaciones de Álvaro Palazuelos, la mayor promesa del baloncesto de Cantabria de los últimos años, y Placide Nakidjim, el mejor pívot de la categoría 2017/18.

Juampi Sutina, que cuenta con la nacionalidad española, nació en Santiago del Estero, la ciudad más antigua de Argentina, y comenzó a jugar al baloncesto en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, para posteriormente pasar a formar parte del Club de Gimnasia y Tiro y en el Club Atlético 9 de Julio, ambos en Salta.

Con 13 años, Sutina aterriza en España y se incorpora al CB Janubio, club de baloncesto de la ciudad de Puerto del Arrecife (Las Palmas), y tan solo una temporada después pasa a formar parte del equipo cadete del Lleida Basket, con quien completó su etapa de formación, llegando a debutar con el Plus Pujol Lleida en la LEB Oro, en la temporada 2007/08 con 17 años.

Posteriormente, en la 2008/09, sale cedido al CB Monzón, de Liga EBA, y en su primera campaña en competición nacional disputa 30 partidos, promediando 7.7 puntos, 3.1 rebotes y 8 de valoración por partido.

En el 2009 vuelve a la plantilla del Lleida Bàsquet tras el descenso administrativo del club a la Liga EBA, disputa 24 partidos, y crece como jugador, promediando 11.9 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración por encuentro. Con el regreso del club a la LEB Oro apenas una temporada después, Juampi se quedó sin sitio en la plantilla y regresó a Monzón en 2010 (18 partidos: 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 12.7 de valoración de media).

En la temporada 2010/11 da el salto a la LEB Plata con la ADT Tarragona a las órdenes del ex entrenador del Cantabria Lobos Mateo Rubio, jugando 21 partidos en competición profesional. Un año después regresó a la Liga EBA, siendo uno de los exteriores más destacados de la competición con el Recinor Ferrol CB (21 partidos: 14.9 puntos, 3.9 rebotes y 16.2 de valoración).

En 2012 regresa “a casa” para consolidarse como jugador en la LEB Oro y disputar la segunda división del baloncesto español durante seis temporadas consecutivas (179 partidos). Sutina se convierte en el capitán del Actel Força Lleida, en el máximo anotador de la historia del club catalán y en el jugador que más veces ha vestido la elástica ilerdense. Su mejor campaña fue en la 2015/16, en la que disfrutó de bastantes minutos y promedió 9.2 puntos, 3 rebotes y 7.6 de valoración.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Iñaki Merino será el entrenador del Estela en LEB Plata

Álvaro Palazuelos, primera incorporación del Igualatorio Cantabria Estela

El Estela ficha a Placide Nakidjim

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.