Categorizados | Motor

José Luis Peña termina 2º en Marruecos

Publicado el 10 de octubre de 2018

El cántabro se mantiene líder del Mundial Cross Country en UTV y el título se decidirá en Portugal.

 

Dos eran los objetivos que se había fijado José Luis Peña para el Rallye du Maroc: primero, ganar, o al menos, luchar por la victoria; segundo, salir de Marruecos como líderes del Mundial Cross Country. Por el primero se peleó y estuvo cerca de hacerse realidad; el segundo, se cumplió, por lo que los pilotos españoles continúan al frente de la clasificación general en UTV del Campeonato del Mundo y se jugarán el título en la última prueba del año.

Y eso que no ha sido un buen rallye para José Luis Peña. El piloto cántabro ha sufrido todo tipo de problemas en Marruecos, que le llevaron a estar muy alejado de la primera plaza. Sin embargo, poco a poco, el santanderino fue remontando posiciones y recortando tiempo al líder provisional y, precisamente, su máximo rival en el Mundial, Santiago Navarro.

La última jornada se presentaba emocionante y el inicio respondió a las expectativas. “La primera especial del día fue muy bien; llegamos al final del primer tramo cronometrado con 6 minutos de ventaja sobre Santi, por lo que llegábamos a la última Súper Especial con serias opciones. Pero, en la segunda parte de la jornada, se complicaron demasiado las cosas. Comenzó la lluvia, empezaron a ponerse realmente mal los tramos y al cruzar un río, volcamos. Afortunadamente, no nos pasó nada. Salimos, preparados con la cuerda para ponernos derechos y el primer coche que pasó fue, precisamente, Santiago Navarro, que nos ayudó, y pudimos continuar hasta el final. Por este motivo, quiero darle las gracias por su ayuda y por una lucha limpia por el campeonato”, señaló José Luis Peña.

Al final, Peña y Tornabell quedaron segundos, asegurando que “lo único bueno de este rallye es que seguimos líderes del mundial, con 4 puntos de ventaja y nos la jugaremos en Portugal. Lucharemos hasta el final y ojalá podamos dar una gran alegría al equipo, a mi familia, a mis amigos, a toda Cantabria y, por supuesto, a mis patrocinadores.

Contestar