Categorizados | Motor

José Luis Peña sobrevive en la etapa más “dakariana” del Rallye du Maroc

Publicado el 6 de octubre de 2019

Nos trabamos al pasar las dunas en una hierba de camello y perdimos 20 minutos para sacar el coche, se nos ha roto una correa y hemos tenido que desmontar el plato para sacarla…”

 

En la prueba más dura de preparación para el Rally Dakar, José Luis Peña sobrevive a la hierba de camello y las dunas del desierto de Marruecos.

“Un día muy complicado, nos ha pasado de todo”. El mejor resumen de lo que ha sido la segunda etapa del Rallye du Maroc en palabras de José Luis Peña. El piloto de Sport Portio y su copiloto, Rafa Tornabell, han superado las adversidades, aunque a esta hora, la clasificación de la etapa aún no es definitiva porque hasta cinco vehículos se encuentran en proceso de revisión al no haber pasado por los WP obligatorios por lo que pueden ser sancionados.

Y es que el nuevo director del Rallye su Maroc (que es a su vez el director del Dakar 2019) ha dejado su sello personal mostrando, en esta etapa, las credenciales de lo que será el desafío más extremo del planeta en enero de 2020.

“Nos trabamos al pasar las dunas en una “hierba de camello” y perdimos 20 minutos para sacar el coche, se nos ha roto una correa y hemos tenido que desmontar el plato para sacarla…”, así describía José Luis Peña la segunda etapa en Marruecos. Una jornada muy “dakariana” en la que todos los pilotos han sufrido para conseguir llegar a la línea de meta.

El piloto cántabro, contento por haber llegado “enteros”, se tomaba con humor lo sucedido en la segunda jornada en el desierto de Marruecos donde, incluso, por si fuera poco, “nos hicimos una excursión extra de 10 kilómetros”, bromeaba un sonriente José Luis Peña, consciente de que haber llegado a la línea de meta ya es una victoria en una etapa muy complicada.

Mañana lunes, casi 500 kilómetros aguardan a los pilotos en la tercera etapa del Rallye du Maroc: 151 kilómetros de enlace y 330 kilómetros de súper especial que pondrán a prueba el espíritu de supervivencia de los valientes que, como es el caso de José Luis Peña, se preparan para afrontar el desafío automovilístico más extremo del mundo el próximo mes de enero.

Contestar