Categorizados | Motor

José Luis Peña sigue remontando y ya es 7º T3

Publicado el 9 de julio de 2019

Hoy ha sido muy difícil la navegación, pero el Polaris ha ido a la perfección”.

 

José Luis Peña sigue fiel a su estilo y continúa, con paso firme, su particular remontada, recuperando posiciones en el Silk Way Rally. Hoy, el piloto cántabro ha concluido la tercera etapa en la 3ª posición de su categoría (T3), colocándose en la 7ª plaza de la general de buggies (en la general scratch ha recuperado 24 puestos entre la segunda y tercera etapa), a tan solo 31 minutos del podio, tercer puesto que actualmente ocupa el británico Graham Knight, también del equipo Xtreme Plus.

Esta ha sido la primera etapa en la que los pilotos de Sport Portio no han sufrido ningún tipo de problema mecánico, lo que se ha traducido en un buen ritmo y una gran clasificación parcial.

José Luis Peña, visiblemente cansado pero muy satisfecho por el resultado, afirmó que “ha sido un día largo. Hemos empezado el día a las 7:30 horas con un enlace de 370 kilómetros, para pasar de Rusia a Mongolia. En la frontera, los trámites fueron muy rápidos, pero la organización da mucho tiempo y hemos salido a las 14:00 horas, mezclados con camiones. La especial fueron 254 kilómetros con pistas de arena, muchos cambios de rasante y webs secos con mucho peligro para pasarlos. El terreno me recordaba mucho a Qatar”.

El piloto cántabro añadía que “ha sido muy difícil la navegación, pero hoy el Polaris ha ido a la perfección, ha respondido de forma sensacional. Esperamos que se siga portando tan bien, porque queda un mundo por delante”.

Y es que los participantes tendrán que superar 470 kilómetros por la arena y los caminos pedregosos de Mongolia en una cuarta etapa que se desarrollará de forma íntegra en Ulaanbaatar. “Mañana tenemos otra etapa larga con el mismo terreno, así que hay que a descansar bien para seguir luchando”, comentó José Luis Peña.

Contestar