Categorizados | Atletismo

Jorge García, Bronce en el Nacional Juvenil bajo techo

Publicado el 12 de marzo de 2018

Batió el récord regional de 200 y Mónica Gómez el de 60 vallas.

Claudia Bear fue 5ª en longitud y Marco Gómez 8º en 1.500.

f18juvenilpc_001

Jorge García se colgó este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, disputado durante todo el fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. El joven deportista del CA Olimpia San Román, entrenado por Ramón Torralbo, subió al tercer cajón del podio en la prueba de los 200 metros lisos. Firmó un registro de 22.55 en la carrera decisiva, muy cerca de la medalla de plata (22.46). Regresa además con un nuevo récord regional sub-18 en la especialidad, al parar el reloj en 22.40 en semifinales.

Su compañera de equipo Mónica Gómez logró la segunda plusmarca cántabra del fin de semana, en concreto en la especialidad de los 60 metros vallas. Corrió en 8.62 en series, pulverizando su récord anterior (8.84) y presentándose como una firme candidata al podio, aunque una caída en semifinales privó a la atleta del Olimpia de pelear por los metales. Acabó 16ª en la competición.

Otra deportista del club naranja, Claudia Bear, mejoró su prestación personal en longitud, con un gran intento de 5.50 metros, para hacerse con un excelente 5º puesto en la clasificación de la prueba. La tercera plaza de finalista para Cantabria -entre ocho representantes- llegó en el 1.500 masculino, prueba en la que Marco Gómez (Piélagos) obtuvo la 8ª posición tras clasificarse el sábado para la gran final con un crono de 4:09.23.

Su compañera Paula García se quedó cerca del objetivo, finalizando 12ª en la misma especialidad. También fue 12º Pablo Pontones (CA Torrelavega) en el concurso de triple salto, igualando además su registro personal (13.42). Además, Yaiza Aragón (EDM Cayón-Helios Dica) rozó las semifinales de la prueba de 100 vallas con una marca de 9.10 en eliminatorias. Finalizó 17ª, a un puesto de la clasificación. Por último, Dámaso Tejero (CA Olimpia San Román) no pudo completar las series de 60 metros masculinos por lesión.

CLASIFICACIONES

 

Contestar