Categorizados | Motor

JL Peña gana la Baja Hungría y se coloca líder del Mundial UTV

Publicado el 11 de agosto de 2018

Tuvimos que parar en varias ocasiones porque no podíamos ver nada y eso nos hizo perder algo de tiempo”.

Baja Hungría 3

José Luis Peña y Rafael Tornabell son los nuevos líderes del Campeonato del Mundo Cross Country en categoría UTV. Los pilotos españoles consiguieron hoy el triunfo en la Baja Hungría y recuperan la primera posición del Mundial, colocándose con 5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Santiago Navarro, que cuenta con una carrera más que José Luis Peña.

Foto Hungría 1

“Estamos muy felices por el triunfo y por colocarnos líderes. Segunda victoria en el Campeonato del Mundo (la primera fue en Abu Dabi), sexto podio consecutivo… no está nada mal, la verdad. Agradecer el esfuerzo a Rafa Tornabell, mi copiloto; a Balbi, mi asistencia personal; al equipo, Xtreme Plus, a mi familia, amigos y a todos los aficionados al mundo del motor, que me siguen, me apoyan y me trasladan su cariño. Todavía no hemos logrado nada, pero estamos en muy buena línea para conseguirlo”, señalaba un José Luis Peña contento por “llevar para Cantabria un nuevo triunfo y haber dado una gran alegría para mis patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío”.

Baja Hungría 2

En cuanto a la carrera en sí, la Baja Hungría comenzaba mostrando su lado más complicado. Las previsiones marcaban lluvias generalizadas por la noche y a primera hora de la mañana y se cumplieron totalmente. Eso hizo que el terreno estuviera muy deslizante, peligroso y que el barro se acumulase de tal forma en las lunetas, que “tuvimos que parar en varias ocasiones, porque no podíamos ver nada y eso nos hizo perder algo de tiempo”.

PHOTO-2018-08-11-18-35-52

Sin embargo, por la tarde, no llovió, el tiempo mejoró y, con ello, las condiciones del terreno, que se secó. “Hemos rodado tranquilos, porque sabíamos que los problemas sufridos por los demás pilotos nos habían colocado líderes de la carrera, por lo que si terminábamos teníamos asegurado el primer puesto. Y lo hemos conseguido. Hemos ganado, somos líderes del Mundial y eso es lo más importante. Ahora, a disfrutarlo, aunque pronto tocará pensar en la siguiente prueba”, concluyó.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.