Categorizados | Ciclismo

Jesús Ezquerra, protagonista en la Vuelta a Burgos

Publicado el 13 de agosto de 2019

Larga fuga del cántabro en la primera etapa y premio de la combatividad.

 

Estreno de nivel para el Burgos BH en la prueba de casa. Tras una salida espectacular frente a la catedral de Burgos y llegada al exigente Mirador del Castillo, el equipo demostró estar a un alto nivel con el nombre propio de Jesús Ezquerra y la promesa de seguir dando espectáculo en lo que resta de Vuelta a Burgos.

El corredor cántabro fue el gran protagonista de la jornada, formando parte de una escapada de cinco corredores que lideró la prueba, cruzando en primer lugar el paso previo por El Castillo, siendo el último cazado y logrando el premio de la combatividad, además de compartir el primer puesto en la general de la Montaña.

El director José Cabedo repasa lo que ha dado de sí la jornada: “La verdad es que estamos contentos, aunque nos da mucha rabia la caída de Sureda a 900 metros justo antes de la subida al Castillo. Pero la presencia en la fuga de Ezquerra, el más combativo de la jornada y primero en el paso por el Castillo, ha permitido al Burgos BH firmar un gran papel en la carrera de casa”.

Mañana se disputa la segunda jornada de la Vuelta a Burgos, entre Gumiel de Izán y Lerma. 155 kilómetros de recorrido en el que será un claro final para los ciclistas rápidos.

 

1ª Etapa Burgos – Burgos (Castillo) 162 Kms. Media: 44,326-K/h

1º NIZZOLO, GiacomoTDD 3:39:17

2º ARANBURU, Alexander CJR “0

3º GROSU, Eduard-Michael DMP +05

4º COSTA, Rui UAD +05

5º CHERNETSKII, Sergei CJR +05

25º MADRAZO, Ángel BURGOS BH +15

83º EZQUERRA, Jesús BURGOS BH +1:58

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Contestar