Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

IZARRA 2 – RACING 2

Publicado el 16 de septiembre de 2018

El Racing se desinfla tras el descanso y se deja dos puntos en Merkatondoa.

 

IZARRA: Iricíbar, Eguaras, Eneko Martínez, Cabrera, Casado, Cisneros, Garrido (Areso, 85), Cristo Díaz, Laborda, Francis Suárez (Chema Moreno, 70) y Deivid (Sagüés, 60).

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen, Óscar Gil, Olaortua (Jordi Figueras, 74), Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Cayarga, 69), Kitoko, Dani Segovia, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 79) y Enzo.

 

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Merkatondoa.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Daniel Palencia Caballero. Mostró tarjetas amarillas a Casado, Eneko Martínez, Eguaras, Cisneros, por parte local, y a Quique Rivero y Kitoko, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.13: Aitor Buñuel

0-2, min.34: Dani Segovia

1-2, min.73: Chema Moreno

2-2, min.81: Cristo Díaz

 

Foto: Eneko S.B.

 

El Racing igualó con el CD Izarra en Merkatondoa tras realizar una excepcional primera parte y acusar en la segunda tanto el esfuerzo realizado en la Copa del Rey y el largo viaje hasta La Condomina, pues los verdiblancos recorrieron más de 1.600 kilómetros por carretera para afrontar la segunda ronda del torneo del KO. Aitor Buñuel y Dani Segovia convirtieron los tantos de la escuadra cántabra, que estuvo arropada en Estella (Navarra) por más de un centenar de aficionados, y que vio a los locales hacer dos tantos en los últimos 20 minutos que valieron el empate.

La escuadra racinguista dominó completamente el primer periodo, no permitió al rival prácticamente salir de su campo y se fue al descanso con doble ventaja. El primer gol, en el 11′, llegó tras una buena combinación por la derecha entre Nico Hidalgo y Aitor Buñuel que finalizó con un centro del navarro que se coló en el arco local mientras Casado y Dani Segovia, que se encontraba presto para el remate, pugnaban por alcanzar el balón. El tanto daba tranquilidad a los pupilos de Iván Ania, que en el 17′ hilvanaron una buena jugada tras un robo de pelota de Julen Castañeda. El donostiarra metió el balón en profundidad a Enzo Lombardo y el francés, tras sortear a un rival en la frontal del área, se preparó la pelota para golpearla con la derecha pero su lanzamiento se fue fuera por poco.

Los verdiblancos jugaban y combinaban a ras de suelo a pesar de la dificultad que ocasionaba el césped sintético de Merkatondoa y en el minuto 35 convirtieron el 0-2. Enzo Lombardo se asoció con Aitor Buñuel por la banda derecha y un centro del lateral racinguista fue rematado con el pie, en el segundo palo, por Dani Segovia. El espigado delantero, que el pasado miércoles marcó en La Condomina su primer gol con la elástica del cuadro cántabro, ampliaba su cuenta particular y completaba con esta diana su meritoria actuación. Poco después Segovia trató de cabecear otra buena asistencia desde la derecha en dura pugna con Cabrera, protagonizando un auténtico duelo de gigantes de casi dos metros, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego.

Y antes del descanso los de Ania aún generaron una clara oportunidad, esta vez por el ala izquierda. Nico Higaldo ganó la espalda a la zaga del Izarra, recogió un buen pase y fue derribado por Casado cinco metros por detrás de la frontal cuando se disponía a plantarse mano a mano con el guardameta navarro. Quique Rivero fue el encargado de ejecutar el libre directo, con la derecha, que se marchó rozando la escuadra del arco de Iricibar.

Foto: Eneko S.B.

La segunda parte, aunque poco se pareció a la primera, comenzó con un gol anulado al racinguista Olaortua tras un buen balón parado de Rivero. El zaguero vizcaíno entró en carrera y cabeceó con potencia, pero el colegiado Palencia Caballero invalidó el tanto por falta verdiblanca en ataque en el interior del área. Del posible 0-3 se pasó a las oportunidades del cuadro blanquiazul, que obligó a Iván Crespo a realizar un verdadero paradón a tiro cruzado de Cisneros desde el interior del área antes de marcar el 1-2 en el 73. Chema Moreno, que había entrado desde el banquillo, saltó con poderío en el punto de penalti y remató abajo a la derecha una falta lateral. Los pupilos de Rodrigo Hernando, que habían subido un punto de intensidad, recortaban diferencias a balón parado, una de sus principales armas.

El Racing no podía mantener la fortaleza del primer periodo y a pesar de que estaba bien ordenado en el terreno de juego, sufría. El esfuerzo desarrollado en la eliminatoria copera comenzaba a hacer mella en el equipo de Iván Ania. El técnico verdiblanco dio entrada a Cayarga, Jordi Figueras -ante las dolencias que impedían a Olaortua continuar- y Rafa de Vicente, pero el juego no era fluido. El Izarra, espoleado por su público, apretaba y en el 81′ empató con un centro al segundo palo de Garrido al que Cristo Díaz conectó una potente volea imparable para Iván Crespo. Mazazo.

El empate no dejaba satisfechos a los cántabros, que no se dieron por vencidos, y en el tiempo añadido pudieron haber ganado si Dani Segovia, en el segundo palo, hubiera cabeceado un saque de esquina ejecutado por Cayarga desde la izquierda después de que Rafa de Vicente protagonizara una certera internada por esa misma banda. Los locales, por su parte, también generaron una ocasión peligrosa pasado el minuto 90, pero el chut de Chema Moreno desde el punto de penalti se fue por encima del travesaño. 2-2. Final. No había tiempo para más.

Fuente: Real Racing Club.

 

La Rueda de Prensa de Iván Ania:

 

“Hoy perdimos dos puntos en Merkatondoa. Con un resultado de 0-2 al descanso es para que el equipo hubiese sentenciado”

“Todo lo que hicimos bien en la primera parte lo hicimos mal en la segunda. Al final, el equipo se vino atrás, cedimos metros y nos empataron”

 

Declaraciones de Aitor Buñuel:

(Vídeo: @realracingclub)

 

Contestar