Categorizados | Baloncesto

IX Campus de Baloncesto de Torrelavega

Publicado el 29 de junio de 2013

Un gran número de jóvenes del Norte de España participarán en el Campus del 14 al 20 de julio


Sin-título-19-640x360

Un gran número de jóvenes, entre 5 y 19 años, de Cantabria y de otras comunidades del Norte de España participarán en el IX Campus de Baloncesto de Torrelavega que se desarrollará del 14 al 20 de julio en el Pabellón Municipal de la Habana Vieja

“Más de 150 jóvenes participaron el año pasado y se espera que en esta edición se bata ese récord”, ha señalado Javier Benito, uno de los organizadores del certamen, durante la presentación del mismo que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo.

‘Un evento clave en el deporte de la ciudad, que sitúa a Torrelavega como un referente a nivel nacional, siendo claro ejemplo de ello la participación de jóvenes de todo el Norte de España, muchos chicos y chicas de Cantabria y de otras comunidades’, ha destacado Gómez Zamanillo.

IMG_1263 copia

Las sedes del campus estarán fijadas en los Pabellones la Habana Vieja, Vicente Trueba, Enrique Pérez Pachín y Río Viar. El organizador ha asegurado que los entrenadores y monitores que dirigirán los entrenamientos son técnicos de amplia experiencia en el mundo del baloncesto, titulados por la federación y, en algunos casos, miembros del cuerpo técnico de las selecciones autonómicas de Cantabria.

En las últimas ediciones han participado un gran número jugadores y jugadoras, procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla León, Madrid, la Rioja y Zaragoza.

El plazo de inscripción finalizará el lunes 8 de julio y se esperan muchos participantes. Las cuotas de inscripción, dependiendo de la modalidad elegida, son de 70 euros para los nacidos en 2004, 2005, 2006 y 2007 (sólo jornada de mañana); 140 euros para campus de mañana y tarde con comida, y 240 euros para Campus, con comida y alojamiento.

Los formularios de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en los pabellones municipales La Habana Vieja y Vicente Trueba, piscina municipal, en las instalaciones del IMD y en la web www.sabtorrelavega.es

El campus está organizado por el Club Deportivo Sab Torrelavega, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y el Instituto Municipal de Deportes, y, en este sentido, los organizadores han dado las gracias al responsable municipal de Deportes por todo el apoyo que les ha dado y por su apuesta decidida por esta actividad.

6 Comentarios en esta noticia

  1. rsgt Says:

    ¿por qué en la foto no sale Otto en vez de su marioneta Benito? Todos sabemos que Otto es el presidente a la sombra. Una temporada después, el SAB sigue debiendo mucho mucho dinero de sus dos temporadas en Liga EBA, es una vergüenza que sigan llevando las escuelas municipales, que se las den a La Paz, que estará en mejor manos.

  2. Petrovic Says:

    Sale Benito porque es él ahora el presidente y no Otto, y ya se vió las selecciones de chavales que hizo la Paz cuando llevaba las escuelas en el 2006. Por cierto, doy fé de que ese campus esta bastante bien para los jóvenes amantes del baloncesto.

  3. Choripan Says:

    Hay que dar la razón a la gente de la Paz. Las escuelas estaban mucho mejor cuando se le cobraba a los niños 300 euros por jugar en lugar de 70, que Reigadas necesitaba cambiar de coche muy a menudo! Por cierto, ¿le quedan niños a la Paz? Como se están pasando equipos a bloque al SAB porque ni dios aguanta a García y compañía…

  4. Subo de categoría en los despachos y me sigo endeudando y no pago a los entrenadores Says:

    En el SÁB. Creo que a los entrenadores de categorías inferiores no les pagan más de 50 euros y a algunos había meses que les pagaban 30 o 35 euros porque se reían de ellos.que suban a EBAY en el campo y no en los despachos

  5. PLS Says:

    Nunca se ha cobrado 300 € a nadie por jugar en las escuelas. Las tarifas estan marcadas en los pliegos y no eran superiores a los 70 euros por aquel entonces, mientras que los que jugabamos en La Paz si pagabamos en torno a 90-110€ año. Los técnicos estaban igual de bien preparados o mejor que los de ahora. Y al final el realmente beneficiado era el SAB CANTABRIA ya que podia tener juniors cualificados (llegando tanto de la EDM como de La Paz) que ayudaban en los entrenamientos del primer equipo. Por cierto para todo aquel que piense que se hacian selecciones por aquel entonces existia el campeonato de España Escolar y en los equipos no podia haber mas de un niño de fuera del colegio, asi que mucha eleccion no hacia La Paz ya que optaba todos los años a la plaza de Cantabria.

  6. PLS Says:

    Al Cesar lo que es del Cesar. El Campus del SAB Torrelavega esta muy bien tanto en organizacion como en calidad de los entrenadores e invitados.

Contestar