Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

Iván Ania, nuevo entrenador del Racing

Publicado el 17 de mayo de 2018

El técnico asturiano dirigió la pasada temporada al Villanovense en 2ª División B.

Iván Ania en el banquillo del Villanovense. Foto: hoy.es

Iván Ania dirigiendo al Villanovense. Foto: hoy.es

El Racing ha alcanzado un acuerdo con Iván Ania, que dirigirá al primer equipo verdiblanco la próxima temporada 2018/19. El nuevo técnico de la escuadra cántabra será presentado oficialmente en la sala de prensa de Los Campos de Sport mañana viernes, 18 de mayo, a las 11:30 horas.

Iván Ania Cadavieco (Oviedo, 1977). Como futbolista fue un interior izquierdo que llegó a disputar 193 partidos en 1ª División en las filas del Real Oviedo (cantera en la que se formó), CD Tenerife y Cádiz CF. Además, disputó 86 partidos en 2ª División con el Real Oviedo, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona y Lorca Deportiva, y fue Internacional en categorías inferiores, llegando a jugar en la Selección española Sub-21.

Su trayectoria como entrenador se ha desarrollado principalmente en la 3ª División asturiana, donde comenzó dirigiendo al CD Covadonga durante 2 temporadas. Posteriormente se hizo cargo del filial del Real Oviedo, al que también entrenó durante 2 años y al que clasificó para disputar el play-off de ascenso a 2ªB en el año 2015. Tras abandonar el filial ovetense, firmó como entrenador del Caudal Deportivo, sustituyendo al ex-jugador del Racing de Santander, Pablo Lago, y consiguió proclamarse campeón de Liga y ascender a 2ªB en tres eliminatorias. En la División de Bronce, con el claro y único objetivo de conseguir la permanencia en la categoría, finalizó en la 15ª posición. Esta última temporada 2017/18 dirigió al Villanovense, en el Grupo IV de 2ªB, finalziando la campaña en 6ª posición.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...