Categorizados | Ciclismo

Ismael Esteban vence en Pontevedra y se proclama campeón de la Copa de España de Ciclocross

Publicado el 2 de diciembre de 2019

“Más contento no puedo estar. No sabía cómo iba a responder, pues el circuito tenía mucho barro, se ha puesto divertido y ha sido una carrera dura”.

 

Ismael Esteban es ya matemáticamente campeón de la Copa de España de Ciclocross 2019. El ciclista cántabro llegaba a Pontevedra, quinta y penúltima prueba del certamen, con todo a favor para cerrar la clasificación general a su favor debido a la ausencia de Kevin Suárez y no solo ha cumplido con su objetivo, sino que lo ha conseguido ganando la carrera con gran autoridad.

La prueba élite-sub23 masculina ha sido, como es costumbre, la encargada de cerrar una bella mañana de ciclocross en la que la lluvia ha embarrado y arrebatado velocidad al circuito de la Isla de las Esculturas. Desde los primeros compases, Ismael Esteban y el campeón de España Sub23 Iván Feijoo, se han distinguido como los dos hombres más fuertes.

Ambos han rodado juntos en cabeza hasta que en la tercera vuelta Ismael Esteban ha incrementado el ritmo y se ha marchado en solitario. Por detrás, un sensacional Gonzalo Inguanzo rodaba tercero perseguido por Xabier Murias y Andrew Juiliano, mientras que Carlos Canal se encontraba un poco más atrás.

En la segunda mitad de carrera, al tiempo que Esteban continuaba incrementando su renta con Feijoo, que se encontraba sólidamente situado en 2ª plaza, Juiliano se demostraba el más fuerte de los tres ciclistas que pelean por la última plaza del cajón. Así, el cántabro ha concluido vencedor con 43 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España sub23, mientras que Juiliano se ha hecho con la tercera plaza con 22 segundos de renta sobre Murias, que ha sido cuarto. La quinta y sexta posición se la han repartido dos de los ciclocrossistas más prometedores de la escena nacional, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal, que se encuentran ambos cursando sus primeras carreras como corredores de la categoría sub23.

Fuente: RFEC.

Ismael Esteban: “Más contento no puedo estar. He conseguido hacerme con la Copa de España matemáticamente después de estar muy regular, haciendo varios segundos, y además hoy he sumado la victoria. No sabía cómo iba a responder hoy, pues el circuito tenía mucho barro, se ha puesto divertido y ha sido una carrera dura en la que me ha costado un poquito en las primeras vueltas. Al final, he cogido ritmo, ha funcionado el motor y poco a poco me he podido distanciar”.

 

CLASIFICACIONES

Contestar