Categorizados | Atletismo, Destacados

Irene Pelayo, al asalto del podio en la Copa de Europa de 10.000 metros

Publicado el 7 de junio de 2017

La Selección Española, con la cántabra, Marta Esteban y Raquel Gómez, intentará subir al podio por equipos por quinto año consecutivo.

kubok_evropy_komplekt

Nuestros fondistas tienen una atractiva cita este sábado en Minsk donde se disputa la Copa de Europa de 10.000 metros a la que España acude con 8 atletas (5 hombres y 3 mujeres).

El equipo español presenta algunas bajas sobre el previamente comunicado por el Comité Técnico pero no obstante sigue siendo muy competitivo y aspira a revalidar los podios conseguidos el año pasado en Mersin, donde nuestros hombres fueron segundos y las mujeres terceras.

En el equipo masculino estarán el vigente campeón de España de la distancia Juan Antonio Pérez, que llega en gran momento de forma tras dominar el Campeonato de España de 10km en ruta en Santander, y también podremos ver en acción a uno de nuestros mejores fondistas que vuelve al equipo nacional tras recuperarse felizmente de una lesión, Toni Abadía. La escuadra la completan el subcampeón de Europa promesa de campo a través Carlos Mayo, Mohamed Zarhouni y Daniel Sanz.

Por lo que respecta a las mujeres finalmente serán tres las integrantes del equipo, encabezadas por una mujer que estará en Londres en la prueba de maratón Marta Esteban. Junto a ella estarán en la línea de salida la cántabra Irene Pelayo y Raquel Gómez. Todas deberán llegar a meta para asegurar la clasificación por equipos puesto, que hay que recordar que son tres las atletas que puntúan.

f17mundialcross_irenepelayo-510x3331Irene Pelayo obtuvo el pasado mes de abril la medalla de bronce en el Nacional de 10.000 disputado en Huelva (fue seleccionada una semana después). El pasado 21 de mayo en Santander, también se colgaba el bronce en el Cto. de España de 10km en ruta, confirmando su buen estado de forma, a pesar de haber competido el día anterior en la Liga de Clubes. Además, el pasado mes de febrero se coronó en Granollers como Campeona de España de Medio Maratón.

La pupila de Carlos Diez sumará en la ciudad bielorrusa su tercera internacionalidad absoluta en menos de un año, tras participar en marzo en el Mundial de Cross de Uganda y, el pasado verano, en el Europeo de Carrera de Montaña disputado en la localidad italiana de Arco, al que accedió tras imponerse en el Campeonato de España de la especialidad.

El equipo español viaja este jueves 8 de junio con salida vía Frankfurt a las 12:50 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el vuelo LH1113 y regresará el próximo domingo 11 de junio en el vuelo LH1489 con salida a las 07:40 de la capital bielorrusa. Junto a los atletas viaja Javier Elcoro en calidad de jefe de equipo, los entrenadores José Luis Mareca y José Antonio Prieto, la médico Josefina Espejo y el fisioterapeuta José Antonio Bodoque.

La historia de la Copa de Europa de 10.000 metros se remonta a 1997 con la primera edición disputada en la localidad vizcaína de Barakaldo. Desde entonces se han disputado 20 ediciones de la competición y en prácticamente todas ellas nuestro país se ha mantenido en el podio por equipos.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...