Categorizados | Más deportes

Inma Pereiro y Félix Javier Martinez en el Campeonato de Europa Elite de Duatlón

Publicado el 30 de abril de 2010

La competición se disputa este sábado en Francia

Los 2 cántabros y otros 4 españoles en Nancy

Inmaculada Pereiro, Helena Herrero, Víctor Manuel del Corral, Enrique Meneses, Félix Javier Martínez y Roger Roca forman la selección española que el sábado 1 de mayo disputará el Campeonato de Europa Elite de Duatlón en Nancy (Francia). La salida femenina será a las 15:00 horas y la masculina, a las 18:00. Los participantes recorrerán 10 km de carrera a pie (cuatro vueltas), 40 km de ciclismo (ocho vueltas) y de nuevo 5 km de carrera a pie (dos vueltas).

En la prueba femenina, Inma Pereiro y la segoviana Helena Herrero tratarán de sacar provecho de su experiencia para acercarse a los puestos de podio. La mejor actuación de Pereiro en un Europeo es un quinto lugar (en Rímini 2006). Por su parte, la mejor clasificación de Herrero en un Campeonato de Europa fue la décima plaza conseguida también hace cuatro años.

Las francesas Sandra Levenez (actual subcampeona mundial) y Alexandra Louison (plata en el Europeo de Serres 2008 y bronce en el Europeo de Edimburgo 2007) partirán como claras favoritas. Intentarán evitar el doblete local, entre otras, la griega Deniz Dimaki (bronce hace dos años) y la holandesa Ruth van der Meijden.

En categoría elite masculina, España aún no ha conseguido clasificar a ningún duatleta en un “Top-5” continental. El mejor resultado es un sexto puesto logrado por el barcelonés Roger Roca en 2008. Precisamente Roca es uno de los cuatro integrantes del combinado nacional junto con el también barcelonés Víctor Manuel del Corral (actual campeón de España), el cántabro Félix Javier Martínez y el madrileño Enrique Meneses.

Se prevé una carrera muy abierta con la presencia de muchas figuras. Entre todas ellas destacan el suizo Andreas Sutz, que defiende el título conquistado hace un año en Budapest; el ruso Sergey Iakovlev, bronce en el Europeo de 2009; el belga Bart Aernouts, plata en el Mundial de 2008; el francés Laurent Galinier, plata en el Europeo del pasado año, y los portugueses Lino Barruncho y Sergio Silva.

Para este sábado se esperan intervalos nubosos con una temperatura máxima de 17ºC a la hora de la competición en Nancy.

Fuente: FETRI / ETU

Contestar