Categorizados | Atletismo

II Kilómetro Vertical al Mosquiteru

Publicado el 8 de agosto de 2013

Se disputa este sábado en Arredondo, con importante participación


II Km Vertical al Mosquiteru BUENO reducidoEste sábado, 10 de agosto, tendrá lugar en Arredondo, “La Capital del Mundo”, la II Edición de esta joven carrera que pretende consolidarse en el calendario de Carreras de Montaña de la Federación Cántabra.

Para ello, en esta edición contará con la presencia de la mayor parte de los mejores especialistas de esta disciplina de carreras de montaña, algunos de ellos componentes de la Selección Española de Esquí de Fondo, que durante esta semana se encuentra concentrada en Arredondo, por invitación de la organización, como Laura Orgué (campeona del mundo de kv. 2012, ganadora de la Copa de España de K.V. en 2011 y 2013, entre otros muchos títulos), y Javier Gutiérrez (Campeón de España de Esquí de Fondo 2013 y ganador de varios K.V. como el último de la Copa España, celebrada en Brañosera-Palencia, el pasado domingo), también estarán Raúl Castan, cinco veces campeón de España de K.V., Javier Crespo, doble campeón de España de Carreras de Montaña, el andorrano Fernando Teixido Marí y el local Fernando Borrajo, proclamado recientemente campeón de veteranos de la Copa de España, entre otras figuras destacadas.

La prueba, se ha recortado en esta edición a una distancia de 5,5 km, eliminando los tramos de asfalto, para hacerla aún más dura y exigente que la del año pasado, donde los dos cántabros Javier Crespo y Javier Gutiérrez llegaron emparejados a la cumbre del Mosquitero (1.253 m). Cuenta con un desnivel acumulado de 1.052 m, y se disputa este año en la modalidad de contrarreloj, para darle mas vistosidad, pudiendo verse los dos primeros km. desde la plaza principal de Arredondo, siendo la llegada retransmitida en directo desde la web de la carrera http://kilometroverticalalmosquiteru.es/.

Además, este año los corredores se encontraran más arropados durante el recorrido, al estar prevista también una marcha para senderistas que saldrá una hora antes que los corredores. Igualmente, la Organización desarrollará de forma paralela la primera Carrera Vertical de España para Equipos de Bomberos.

LISTA DE INSCRITOS

El Ayuntamiento de Arredondo esta apostando fuerte por este Kilometro Vertical al Mosquiteru, montaña de peculiar pico cónico del Alto Asón, desde cuya cumbre se puede disfrutar de unas vistas inmejorables del valle del Asón, de parte de la Cordillera, así como de un tercio de la costa de Cantabria, de Laredo a Santander, siendo intención del mismo solicitar ser sede de una de las carreras de la Copa de España de KV. 2014.

Al concluir la prueba y tras la entrega de premios, el Ayuntamiento repartirá entre los participantes una paellada y té del puerto con orujo.

II Km Vertical al Mosquiteru BUENO reducido

Contestar