Categorizados | Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela supera al Pas Piélagos en su primer test de pretemporada

Publicado el 31 de agosto de 2019

David Mangas: “Llevamos algo más de rodaje, pero el equipo, a pesar de no contar con todos los interiores, ha dado la cara”.

 

ADB PAS PIÉLAGOS (52): Gómez (4), James (5), Solórzano (6), Salas (1), García (12), Ramón (3), Gómez de la Riva (9), Gómez, D. (6), Fernández (2), Seck (4).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (85): Cazorla (2), Toledo (16), Mena (2), Palazuelos (5), Sanz (12), Sutina (15), Ibarlucea (-), Sanz, A. (18), Karahodzic (15), Bordignon (-).

 

14-31 | 11-20 | 12-18 | 15-16

 

Partido amistoso disputado en Renedo de Piélagos, ante unos 200 espectadores.

 

Foto: Sergio Cocho.

Igualatorio Cantabria Estela superó con nota su primer test de la temporada. Los de David Mangas no sufrieron para vencer 52-85 al Pas Piélagos en este test de la temporada, pese a las bajas.

Era un partido de doble filo: los de David Mangas se presentaban a este primer test de pretemporada mermados, dado que Taevaunn Prince y Abdoulaye N’doye todavía no se encuentran en Santander. Además, Daniel Bordignon y Diego Ibarlucea fueron reservados para preservar su estado físico. Pas Piélagos también acudió con bajas y menos rodado que los de Santander.

Pese a todo ello, el conjunto estelista solventó con éxito este primer test, con una actuación muy destacada de Kenan Karahodzic, Álvaro Sanz y Juampi Sutina.

Kenan demostró durante el encuentro que tiene olfato en la pintura. Dominó el juego y aunque quizá le falte todavía un poco de intensidad (recordemos que lleva apenas una semana en Santander), va a dar que hablar durante la temporada.

Álvaro Sanz enseguida enseñó el colmillo para demostrar su talento en el base, y peleó mano a mano con Harold Cazorla en el puesto de uno. Ambos dominaron el encuentro con plena solvencia. Y Juampi Sutina demostró sus galones de capitán.

Comenzaron los de David Mangas como un vendaval sobre la cancha, demostrando una marcha más en el físico, gracias al trabajo diario con el preparador Sergio Jaurena. Las primeras líneas maestras de lo que va a ser Igualatorio Cantabria Estela esta temporada se vieron rápidamente en el parqué: un juego alegre, vistoso y rápido que enamore al aficionado.

Paradójicamente, si antes comentábamos que Kenan era el último en llegar, fue el primero en anotar. Karahodzic abrió el capítulo anotador del equipo con dos puntos bajo el aro que se convirtieron en tres gracias al adicional a su favor.

Máxima igualdad durante los primeros cuatro minutos del encuentro, donde los de Santander cogieron cuatro puntos de ventaja a su favor, con muy buenos minutos de Mikel Sanz.

Parcial de 9-0 a favor de los de David Mangas, con triple de Carlos Toledo y robo de Harold Cazorla a continuación, para dejar la ventaja en un 21-8 que los de Piélagos no levantarían en todo el cuarto.

La intensidad defensiva de los visitantes provocaba errores constantes en la defensa de Piélagos, que los de David Mangas castigaban una y otra vez. Rápidamente pasaríamos al resultado final del cuarto, 31-14 a favor con otro parcial de 10-6.

En el segundo cuarto no comenzaron tan finos los nuestros, con varios errores consecutivos que por fortuna tampoco costaron demasiados puntos en contra. De hecho, tras el tiempo muerto solicitado por José Ignacio Álvaro, entrenador local, Estela salió como un misil a la cancha, endosando un parcial de 16-2 al equipo local para el 21-51 en el electrónico.

Álvaro Sanz llevó la batuta anotadora en estos minutos, y percutió una y otra vez el aro local, lo que obligó a los de Renedo a solicitar un nuevo tiempo muerto.

Y parece que resultó efectivo, ya que en el rush final del cuarto los de Piélagos dejaron a cero a Estela, con un 5-0 en contra.

Tras el descanso, con el 26-51 en el marcador, poco que destacar: ambos equipos se dedicaron a probar cosas e ir testeando los nuevos sistemas de juego. Pas Piélagos mejoró sensiblemente su ataque y defensa, ajustando los parciales en los dos últimos periodos.

Los de David Mangas bajaron un par de marchas en el juego para preservar el físico ante el encuentro que disputarán este mismo domingo a las 7 de la tarde en Torrelavega. Harold Cazorla fue sancionado con falta antideportiva, intentando parar el juego tras un golpe en la cara que recibió su compañero Carlos Toledo, que a la postre le llevaría al banquillo. Al final, resultado de 52-85.

Crónica: CD Estela.

 

David Mangas, entrenador de Igualatorio Cantabria Estela: “Primer amistoso, jugamos contra un equipo al que le faltan jugadores y acaban de empezar. Llevamos algo más de rodaje, pero el equipo, a pesar de no contar con todos los interiores, ha dado la cara. Hemos tenido buenos minutos de ataque y defensa, y tenemos que intentar que sean mayores a lo largo de los partidos. Hoy teníamos 8 jugadores que podían jugar. Hemos intentado rotar lo máximo posible para no cargar en exceso, pero al final son ocho y el esfuerzo de un partido es máximo. Respecto a los jugadores con molestias, hemos intentado no arriesgar, ya que lo que pretendemos es llegar al día 21 en buenas condiciones. Mañana entrenaremos por la mañana, y veremos a ver cómo recuperamos de cara al domingo. El domingo viene un equipo con 4 interiores grandes, con toda la plantilla al completo. Veremos a ver si somos capaces de aguantar el ritmo de juego de 10 jugadores profesionales en pista”.

Contestar