Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 95 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 61

Publicado el 10 de marzo de 2018

Un Estela arrollador se impone al conjunto vallisoletano, pensando en el Zornotza.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Andrés Pariente (12), Jon Peña (3), Justinas Olechnavicius (15), Joseba Iglesias (10), Carlos Iradier (12), Tomas Hampl (10), Juan Arnáiz (5), Pablo Sánchez (8), Andrés Díaz (6), Rogier Jansen (3) y Filip Knezevic (11).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Mario Puebla (9), Alejandro Heras (7), Pedro González (2), Ignacio Sierra (4), Víctor López (0), Javier Martínez (9), Alberto García (11), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (3), Jonatan Arranz (7), Javier Rodríguez (2) y Eduardo Herreros (7).

32-19 | 19-11 | (51-30) | 23-16 | 21-15

 

Árbitros: Paul Urbano Miranda y Carlos Fernández Vega.

Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia.

Carlos Iradier lanzando a canasta. Foto: Sergio Cocho.

Carlos Iradier lanzando a canasta. Foto: Sergio Cocho.

El Igualatorio Cantabria Estela consiguió una nueva victoria en la visita del Universidad de Valladolid al Pabellón Exterior de La Albericia. Los de Rafa Pueyo se impusieron por 95-61 en un encuentro que dominaron desde el inicio, lo que les permitió hacer rotaciones y dar descanso a jugadores de cara al partido clave de la próxima semana en Amorebieta.

Desde el inicio del primer cuarto los estelistas comenzaron a distanciarse en el marcador. El ritmo del partido era alto y los santanderinos buscaron romper el encuentro para no tener que sufrir como en encuentros anteriores. Al final del primer periodo la ventaja ya era notable con el resultado de 32-19.

Los segundos diez minutos transcurrieron con la misma dinámica, un equipo concentrado que cada vez se marchaba más en el marcador. Los locales fueron muy superiores y la ventaja aumentó hasta los 21 puntos para marcharse al descanso 51-30 arriba.

Tras el paso por vestuarios los visitantes salieron mejor, los locales estuvieron más de dos minutos sin anotar, y parecía que podían acercarse poco a poco. Sin embargo, todo fue un espejismo, los jugadores estelistas pisaron el acelerador y a base de triples sentenciaron el partido para irse al periodo final 74-46.

El último cuarto supuso la sentencia a un partido que los estelistas tenían claro que debían ganar, y así lo hicieron. El ritmo no bajó durante todo el encuentro para conseguir una plácida victoria con un marcador final de 95-61.

El mejor del partido fue, una semana más, Tomas Hampl, gracias a sus 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, con 24 de valoración. Cerca estuvo Carlos Iradier con 23 de valoración tras cuajar un partido espléndido, y Justinas Olechnavicius, que fue el máximo anotador del choque con 15 puntos.

Una victoria más, y ya van 17 consecutivas, para el Igualatorio Cantabria Estela, que se mantiene en lo más alto de la tabla.

La semana que viene se juegan el liderato en Amorebieta frente a HA Zornotza, en el que probablemente será el partido más importante del año, y los estelistas llegan de la mejor manera posible.

Contestar