Categorizados | Baloncesto

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 93 – PAS PIÉLAGOS 78

Publicado el 16 de diciembre de 2017

Los santanderinos cierran el año con una victoria en el derbi y como colíderes de la clasificación.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (93): Andrés Pariente (1), Jon Peña (5), Alex Hernández (18), Justinas Olechnavicius (21), Joseba Iglesias (18), Carlos Iradier (5), Thomas Hampl (12), Juan Arnáiz (0), Pablo Sánchez (10), Daniel Ríos (3) y Alberto Saiz (0).

PAS PIÉLAGOS (78): Patricio Cobo (0), Brais Gago (14), Arturo Robertson (8), Álvaro Palazuelos (9), Raúl Gómez (9), Álvaro Lombera (11), Pape Seck (17), Ronald H. Lee (7) y César Saiz-Bustamante (3).

26-11 | 26-24 | 20-21 | 21-22

 

Máxima ventaja: Estela 22, Pas Piélagos 0
Mejor racha anotadora: Estela 9-0 (87-68) / Pas Piélagos 5-0 (43-28)
Cambios de ventaja: 0 / Veces empatado: 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de Santander.

Carlos Iradier protege el balón ante Álvaro Lombera. Foto: Sergio Cocho.

Carlos Iradier protege el balón ante Álvaro Lombera. Foto: Sergio Cocho.

Igualatorio Cantabria Estela y Pas Piélagos se enfrentaron este sábado en el partido más emocionante de la 14ª jornada de Liga EBA. El Palacio de los Deportes disfrutó de un gran encuentro y de la victoria del equipo local por 93-78. Los santanderinos dominaron el partido desde el primer cuarto y terminan el año con 13 victorias.

El partido comenzó como se esperaba. Los dos equipos se jugaban algo más que una victoria y salieron a por el encuentro con grandes actuaciones en defensa. No fue hasta la mitad del primer cuarto cuando los locales comenzaron a aumentar la diferencia en el marcador a base de triples. Álex Hernández fue el mejor de los estelistas con 11 puntos al final del cuarto y una gran labor defensiva. Por el lado pasista, Pape Seik, con seis puntos, fue el más destacado en un periodo que terminó con 25-11 en el marcador.

En los segundos diez minutos el Estela aumentó la diferencia y se marchó veinte puntos por delante, distancia que mantuvo hasta el final del periodo con Hernández y Joseba Iglesias al frente. El Pas Piélagos no pudo hacer más que ver como los locales se marchaban en el marcador ante sus fallos de cara a canasta. La primera mitad terminó con el resultado de 52-35 en el luminoso.

Durante el descanso ambos conjuntos salieron al parqué para rendir homenaje a Miguel Blanco. Un reconocimiento en honor a sus 17 temporadas en la Liga EBA y su paso por ambos equipos durante varias campañas. El jugador se llevó una camiseta del Estela con su nombre y un bonito recuerdo de los que fueron sus equipos.

Tras el descanso ambos conjuntos salieron más tranquilos y eso se notó claramente en la pista. Los visitantes comenzaron mejor y redujeron la diferencia en el marcador. Sin embargo, aparecieron Justinas Olechnavicius y Pablo Sánchez para tirar del equipo local y mantener una relativa distancia de tranquilidad. El tercer cuarto acabó con 16 puntos de ventaja para el Igualatorio Cantabria Estela, 72-56.

Los últimos diez minutos supusieron la consolidación de la victoria del Estela. Pese al buen cuarto de los visitantes, la diferencia fue suficiente para que los locales consiguieran cerrar el año con un nuevo triunfo. Un triple final del joven Daniel Ríos, que fue efusivamente celebrado por la afición, puso punto y final al partido que se llevaron los estelistas por 93 a 78.

El partido se decantó hacia el lado santanderino, pero el mejor jugador del encuentro fue el pasista Pape Seik, con 17 puntos y 5 rebotes, al conseguir un 23 de valoración. Por el lado local, Justinas Olechnavicius fue el mejor con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. También destacaron Tomas Hampl, que abandonó el partido por faltas a mitad del último cuarto, y Joseba Iglesias con 18 puntos. Álex Hernández no pudo participar en la segunda parte del encuentro, tras recibir un fuerte golpe al filo del descanso, pero su actuación en el primer tiempo fue vital para la victoria con 18 puntos.

Con esta victoria el Igualatorio Cantabria Estela termina el año de la mejor manera posible, en lo más alto de la tabla. El Pas Piélagos sale derrotado de este partido, pero se mantiene en la parte alta de la clasificación y en la lucha por el ascenso.

Contestar