Categorizados | Atletismo

Ignacio Canal y Jesica Sañudo, primeros líderes del I Circuito Cántabro de Trail

Publicado el 14 de enero de 2019

El V Trail Costa de Ribamontán al Mar congregó a 400 atletas en el estreno del circuito.

Ignacio Canal. Foto: Pedro Aboitiz.

 

El V Trail Costa de Ribamontán al Mar, disputado este domingo con salida y meta en la localidad de Somo, congregó a 400 atletas en el estreno del I Circuito Cántabro de Trail de la Federación Cántabra de Atletismo. Ignacio Canal (Independiente) se impuso en la prueba de 26 kilómetros y es el líder provisional de la competición. En mujeres, la carrera se la llevó Remedios Alonso y el circuito lo encabeza Jesica Sañudo (Valles Pasiegos-Sobaos Luca).

La competición masculina en 26 kilómetros se decidió al sprint, con un emocionante duelo entre Canal y Adrián Acevedo (Cárcoba-Ribamontán al Mar), segundo clasificado. Apenas un segundo les separó en línea de meta. El exciclista Iván Gutiérrez completó el podio absoluto. En mujeres, por detrás de Alonso y Sañudo cruzó la meta Melanie Peñalver (Piélagos).

 

Natalia Sainz de la Maza. Foto: Pedro Aboitiz.

 

Jonathan Arobes, Joshua López (CA Torrelavega) y José Manuel Jara (Avia Renedo-Picón Piélagos) ocuparon las tres primeras posiciones en los 32 kilómetros masculinos. La local Natalia Sainz de la Maza (Cárcoba-Ribamontán al Mar) fue la triunfadora femenina, por delante de María Fernández y Almudena Pérez.

Se disputó además una prueba por parejas, con triunfo para el relevo formado por Raúl Gándara (Independiente) y Rubén Arroyo (CA Torrelavega), y un trail corto no competitivo sobre una distancia de 22 kilómetros.

 

CLASIFICACIONES:

 

PRUEBA | CIRCUITO

Contestar