Categorizados | Atletismo

“I DESAFÍO DE LA BALLENA” SANTOÑA – LAREDO

Publicado el 2 de octubre de 2019

Se disputará el 27 de octubre, sobre una distancia de 17,5 kilómetros.

 

El domingo 27 de octubre se disputará el “I Desafío de la Ballena” Santoña – Laredo, organizado por el Club Deportivo Elemental Compite y Disfruta.

El recorrido, de aproximadamente 17,5 kms., tendrá su salida en la Plaza José Antonio de Santoña a las 9 de la mañana y la llegada será en la Atalaya de Laredo, con un tiempo máximo de 1 hora y 45 minutos.

–Promedio previsto para la cabeza de la prueba: 3 minutos el km. 53 minutos de carrera.

–Promedio previsto para la cola de la prueba: 6 minutos el km. 1h:45minutos de carrera.

El recorrido (Santoña – Cicero – Colindres – Laredo) no es completamente llano, ya que tiene 2 cotas, la primera en el pueblo de Treto, donde habrá un ligera ascensión de 500 metros de longitud aproximadamente, y la última ascensión será para la llegada, siendo el último kilómetro en continua ascensión, hasta llegar a la Atalaya, con meta en la entrada al Fuerte del Rastrillar.

Podrán participar atletas de ambos sexos, a partir de 18 años, y la prueba contará con 2 avituallamientos líquidos durante el recorrido, uno en la población de Cicero, y otro en la población de Colindres. Además habrá otro avituallamiento en meta, líquido y sólido.

La inscripción tendrá un coste de 12€ hasta el domingo día 20 de octubre (gedsports / sportmaniacs). La inscripción el día de la carrera en salida estará limitada a disponibilidad de dorsales y su precio será de 15€.

Como datos de interés en cuanto al recorrido, la salida estará en el mismísimo centro de Santoña, en su plaza San Antonio; Paso por el Paseo Marítimo de Santoña (Pasaje) y su paso por las marismas de Victoria y Joyel (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y el Joyel). Posteriormente se llegará al Puente de Treto, por encima del río Asón. La llegada será en la Atalaya, mirador de Laredo, justo en las murallas del Fuerte del Rastrillar, lugar con historia y con mucho encanto. Desde ahí se podrá divisar la Bahía y el Mar Cantábrico, con Santoña y Laredo en todo su esplendor.

REGLAMENTO

1 Comentarios en esta noticia

  1. Alfredo Says:

    Buenas tardes, quería saber a que hora sale el autobús de Laredo a Santoña para recogerente dorsal en Santoña ya que me desplazó desde Burgos.

Contestar