Categorizados | Balonmano

Tags |

Histórico ascenso a 1ª División Nacional del Quesería Lafuente Pereda

Publicado el 12 de mayo de 2019

Los santanderinos consiguen el ascenso a la categoría de bronce del balonmano nacional cuando se cumplen las bodas de plata del Club.

 

A falta de una jornada para la finalización del sector de Fase de Ascenso que se está disputando este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Zarauz, el Quesería Lafuente Pereda, con un pleno de victorias, se ha proclamado campeón y por consiguiente logra una de las plazas de ascenso a la 1ª División Nacional masculina.

Los de Víctor Terceño comenzaron venciendo el viernes en la jornada inaugural al CD Erreka KE por 25-26. El campeón navarro comenzó llevando la iniciativa hasta mediada la primera parte, tras lo cual el equipo amarillo tomó el mando del partido para llegar al descanso con una ventaja de tres goles. Tras el paso por vestuarios el equipo colegial siguió ampliando ventajas hasta llegar a tener una renta máxima de cinco goles(10-15). El conjunto navarro conseguía equilibrar la balanza a falta de doce minutos y a partir de ahí el Queserías Lafuente Pereda solo podía tener ventajas mínimas en el marcador hasta que se llegó al final del encuentro con la victoria por la mínima para los santanderinos.

El sábado los de Víctor Terceño tenían por delante una jornada complicada con su enfrentamiento ante el anfitrión, el Txikipolit Zarautz ZKE. Pero el equipo cántabro saltó a la cancha con la intención de no dejarse sorprender por parte del equipo guipuzcoano. Al descanso los cántabros ya vencían por un claro 6-13. Tras el paso por vestuarios un intercambio de goles permitía a la escuadra santanderina mantener la ventaja conseguida e incluso ampliarla hasta los nueve goles. A falta de diez minutos, los locales reducían la diferencia a cuatro (14-18), pero un nuevo arreón de los amarillos permitía a estos distanciarse en el electrónico hasta llegar al 20-26 final que permite al Quesería Lafuente Pereda proclamarse, a falta de una jornada, campeón del sector y conseguir el objetivo del ascenso a la tercera categoría del balonmano nacional, poniendo un broche de oro a la temporada en la que el Club Balonmano Pereda celebra sus bodas de plata.

Contestar