Categorizados | Balonmano

Tags |

Herrero Lon, un año más en el Sinfín

Publicado el 14 de mayo de 2019

Sorprende que a mis años siga jugando a balonmano y me lo suelen preguntar como si fuera un loco”.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El DS Blendio Sinfín mantendrá en sus filas a uno de los integrantes clásicos de la plantilla: José Manuel Herrero Lon. El veterano pivote firma su renovación por una temporada más y por noveno año consecutivo vestirá los colores de un club santanderino en el que es la referencia goleadora con casi 1.000 tantos anotados en 279 partidos disputados.

El segundo capitán asegura su continuidad en una entidad que conoce a la perfección, tanto en la faceta de jugador como en la de miembro de la directiva, en el que ha sido testigo directo de su evolución durante casi una década. Para él, es innegable el crecimiento del club “en todos los aspectos. Ha pasado de ser un club de amigos a un club profesional, máximo exponente en Cantabria y referencia en España”.

La tónica general al llegar al punto de la temporada en el que toca hablar de renovaciones, las cuestiones sobre su posible retirada (42 años) no tardan en aparecer. “Es la pregunta que más frecuentemente me hacen pero me lo tomo muy bien. Sorprende que a mis años siga jugando a balonmano y me lo suelen preguntar como si fuera un loco”, comenta entre risas.

Su decisión de continuar un año más estuvo clara desde un inicio, por lo que sumará a su trayectoria una Liga ASOBAL más en la que previsiblemente “seguirá habiendo una gran igualdad entre todos los equipos y que deberá afrontarse con la ilusión de poder ganar a cualquiera pero también con la precaución de que puedes perder con la misma facilidad”. Por ello, confía en que el equipo dé “el máximo esfuerzo, intensidad e ilusión para lograr los objetivos”.

Si hace repaso de esta presente campaña que acaricia el final, la balanza se equilibra, pues los recientes compromisos de la segunda vuelta están empañando el buen hacer de la primera. “Hasta la consecución de estos 22 puntos ha sido fantástico en todos los aspectos, pero luego este tramo final nos deja un mal sabor de boca, ya que no estamos sacando buenos resultados y en algún partido nos ha faltado esa intensidad y entrega que tuvimos en la primera vuelta”, reconoce.

Contestar