Categorizados | Balonmano

Tags |

Héctor Solá se despide del balonmano

Publicado el 16 de mayo de 2019

Motivos personales y profesionales obligan al jugador a abandonar no solo el DS Blendio Sinfín, sino también la práctica competitiva.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El DS Blendio Sinfín dirá adiós a final de temporada a Héctor Solá, quien se retirará del balonmano cuando concluya la presente Liga ASOBAL. Motivos personales y profesionales obligan al jugador a abandonar no solo el club, sino también la práctica competitiva tras varios años de dedicación, por lo que el encuentro del sábado en La Albericia será el último que dispute ante la afición cántabra antes de poner punto final a su carrera deportiva en Granollers.

El extremo derecho dejará un recuerdo especial en el club, del que ha formado parte durante cinco años en los que ha pasado por la cantera hasta llegar al primer equipo. Su andadura en el Sinfín comenzó en el conjunto juvenil, desde el que pasó al equipo filial de Segunda División territorial. Allí se truncó su primera etapa en la entidad santanderina, debido a sus problemas en el hombro, con operación incluida, que le obligaron a dejar el balonmano.

Con la determinación que caracteriza a Solá, regresó al 40×20 varios años después para jugar en una categoría nacional en las filas del BM Santoña, donde firmó una muy buena campaña que le sirvió de llave para regresar a su ex club y ponerse a las órdenes de Reñones en la División de Honor Plata.

Esta segunda etapa finaliza de forma inmejorable tanto para el jugador como para el Sinfín, con un ascenso a la Liga ASOBAL y una gran temporada en la máxima categoría que ponen el broche de oro a esta relación y supone un sueño cumplido para Solá, quien reconoce que “tenía una espina clavada y he podido quitármela antes de dejarlo. Estoy muy agradecido a este club, al cuerpo técnico y a la directiva por haber confiado en mí y haberme dado esta oportunidad”, declara el jugador.

Contestar