Categorizados | Balonmano

HBC’74 IEN AVIA 25 – PETRONOR MUSKIZ ESKUBALOIA 25

Publicado el 4 de febrero de 2019

Las camarguesas salvan un punto tras una desacertada primera parte.

 

El HBC’74 IEN Avia ha conseguido salvar un punto ante el Petronor Muskiz Eskubaloia en un partido que se puso muy cuesta arriba después de un mal primer tiempo y una discutida actuación arbitral en la segunda mitad. Las camarguesas acaban esta 18ª jornada de la DH Plata femenina en la undécima posición de la tabla.

No estuvieron acertadas las camarguesas en los primeros treinta minutos, durante los que se mostraron muy atascadas, especialmente en ataque, hasta el punto de que su primer gol no llegó hasta el minuto 9. Faltaba claridad de ideas y sobre todo acierto de cara a portería, con errores en lanzamientos claros desde los 6 metros. Al descanso llegaban con un preocupante 9-13 en contra.

Tras el descanso el panorama cambió, ya que las jugadoras de José Merino salieron dispuestas a dar la vuelta a la situación y estuvieron mucho más acertadas en la faceta ofensiva, manteniendo al mismo tiempo la intensidad en defensa que hacía que el equipo visitante tuviera muchas dificultades para anotar.

Poco a poco las diferencias en el marcador se fueron reduciendo hasta llegar al empate en el minuto 45, culminándose la remontada de las locales cinco minutos más tarde, momento en el que contaban con un esperanzador 21-19 a su favor.

Cuando parecía que las camarguesas tenían definitivamente encarrilada la situación, cobró protagonismo la pareja arbitral con una serie de decisiones muy protestadas que permitieron a las visitantes volver a meterse en el encuentro y lograr el empate definitivo.

La próxima jornada las camarguesas visitarán al Ermuko Errotabarri, quinto clasificado.

Contestar