Categorizados | Balonmano

HBC’74 IEN AVIA 24 – KUKULLAGA ETXEBARRI 33

Publicado el 11 de marzo de 2019

Las camarguesas no pueden con el fuerte ritmo impuesto por las vizcaínas y encajan su quinta derrota consecutiva.

 

El HBC’74 IEN Avia ha caído en su partido de la 23ª jornda de la DH Plata femenina frente al Kukullaga Etxebarri, que ha hecho valer su condición de favorito y se ha llevado la victoria por el resultado de 24-33.

Las dos partes del encuentro fueron muy diferentes. En la primera la igualdad fue la tónica predominante, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse con claridad a su rival, y con alternancia en el dominio del marcador. Las locales consiguieron incluso situarse 2 goles por delante, aunque acabaron cediendo ante el empuje de las visitantes llegándose al descanso con el resultado de 13-16 a su favor.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad hasta el minuto 10, a partir del cual el juego de las camarguesas se fue desdibujando producto del fuerte ritmo que logró imponer el Kukullaga en el tramo final del encuentro y que provocó gran cantidad de errores en el ataque de las locales, lo que permitió que las visitantes sacaran a relucir la faceta del juego con la que más cómodas se sienten y que no es otra que el contraataque.

Las diferencias en el marcador fueron ampliándose paulatinamente hasta llegar al 24-33 que reflejaba la superioridad del conjunto vasco.

A destacar el extraordinario aspecto que presentaron las gradas del Pedro Velarde, con un lleno absoluto y la presencia en las mismas de la alcaldesa de Camargo Esther Bolado y el concejal de deportes Gonzalo Rodeño.

La semana que viene el equipo camargués se desplazará a Pamplona para afrontar su próximo compromiso ante el conjunto navarro del BM Loyola.

Contestar