Categorizados | Balonmano

HBC’74 IEN AVIA 22 – CB SAN ADRIÁN 17

Publicado el 16 de diciembre de 2018

La camarguesas remontan en la segunda parte y finalizan la primera vuelta en novena posición de la tabla.

 

El HBC’74 IEN Avia finaliza la primera vuelta con victoria (22-17) ante el CB San Adrián. Gracias a una extraordinaria segunda parte en la que sólo encajaron 5 goles, las camarguesas se han llevado dos importantísimos puntos ante un rival directo.

El encuentro ha tenido dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que unos inicios caracterizados por la igualdad entre los dos conjuntos dieron paso a una fase de dominio de las visitantes que llegaban al descanso con una ventaja de dos goles (10-12).

 

En la segunda mitad el decorado cambió por completo, ya que el técnico José Merino introdujo algunos cambios en el sistema defensivo que dieron sus frutos; la solidez defensiva de las locales provocaba numerosos errores de sus rivales y una gran cantidad de recuperaciones que permitieron igualar el marcador a los 5 minutos de la reanudación; un parcial de 3-0 producto de sucesivos contraataques puso el 17-14 en el electrónico y permitió a las camarguesas tomar el control del partido hasta su finalización.

La buena noticia de la victoria coincide además con la de la reaparición de Irene y Lidia tras un largo periodo de recuperación de sus lesiones. Con esta victoria las camarguesas cierran la primera vuelta del campeonato con 10 puntos, asentadas en la zona media de la clasificación.

 

Al éxito deportivo se suma además el de la campaña solidaria de recogida de juguetes desarrollada por el club en colaboración con la Junta Vecinal de Muriedas en beneficio de la la fundación CUIN. La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los aficionados y aquellos que han acudido al pabellón Pedro Velarde han respondido muy generosamente al llamamiento de los responsables del club y de la Junta Vecinal de Muriedas, que ha estado representada por su presidente Amancio Bárcena, a quien ha acompañado para la ocasión el diputado nacional por Cantabria Diego Movellán.

Contestar