Categorizados | Destacados, Voleibol

Hace ya 40 años …

Publicado el 16 de abril de 2019

En marzo de 1979 el equipo SD Sniace de Torrelavega se proclamó campeón de Primera División y en mayo de la Copa de la Reina, disputando competición europea.

 

En el mes de marzo de 1979 el equipo femenino de voleibol de la SD Sniace de Torrelavega se proclamó campeón de Primera División. Esa misma temporada también se proclamó campeón de la Copa de la Reina (mayo de 1979, en Burgos), título éste último que reeditaría en la siguiente temporada.

En octubre de 1979 se produjo el debut europeo de los clubs femeninos españoles en las competiciones europeas. El SD Sniace de Torrelavega fue el primer representante de nuestro voleibol en la Copa de Europa (y el primer equipo cántabro que disputó una competición europea), mientras que el CPAR Cornellá, tercero en la Liga y subcampeón de Copa, fue el encargado de hacerlo en la Recopa.

Lo cierto es que el debut de ambos equipos no pudo ser mas positivo. El 31 de octubre de 1979 las cántabras debutaron con una victoria por 3-1 sobre las portuguesas del Leixones (15-6, 12-15, 15-8 y 15-7). Fueron protagonistas de aquel partido Belén Rodríguez, María José y Teresa Hernando, Cristina Sánchez, Pili Cagigas, Dolores Pereda, Mar Ruiz y Ángela Gutiérrez, bajo la dirección de Alejandro del Río y José Santos.

En su debut europeo el SD Sniace llegó a cuartos de final tras eliminar a las portuguesas por “point average”, superar en octavos al Panatinaikos griego, para caer eliminadas en cuartos ante el Eczasibasi de Estambul, perdiendo ampliamente los dos partidos y sumando apenas 31 puntos en los seis sets disputados.

La foto refleja el día en el que el presidente de la FEV entregó al equipo cántabro el trofeo de Campeón de Liga. En la segunda foto, sus conquistadoras, 40 años después.

Fuente: CV Torrelavega.

Contestar