Categorizados | Baloncesto

HA ZORNOTZA 103 – PAS PIÉLAGOS 70

Publicado el 20 de enero de 2018

Clara derrota de los de Renedo, ante un equipo vizcaíno muy superior en el aspecto físico y muy acertado en el lanzamiento exterior.

_7K14032_preview

HA ZORNOTZA: Estalayo 8, Westbrook 14, Mendicote 15, Montaña 2, Morgan 19, Imanol 4, Pack 19, Ander 5, Kabongo 17.

PAS-PIÉLAGOS: Patricio 5, Brais 2, Arturo 3, Palazuelos 6, Raúl 2, Laya 11, Pape 12, Ron 17 y César 12.

37-16 | 26-20 | 23-16 | 17-18

 

_7K14020_preview

Los de Renedo pierden claramente ante un equipo vizcaíno muy superior en el aspecto físico y muy acertado en el lanzamiento exterior, donde sentenció el partido con 9 triples en 26 intentos.

En Amorebieta, en el polideportivo de Larrea con setecientas personas presenciando en directo el partido, el Pas Piélagos, que empezó con un parcial en contra de 10-2, no pudo imponerse a un HA Zornotza muy fuerte físicamente, que dominaba el rebote y que se hizo merecedor de la victoria. Desde el inicio el equipo local dominaba en el juego, adquiriendo unas diferencias por encima de los quince puntos, con jugadores de una gran capacidad física. A pesar de los esfuerzos del equipo cántabro por acercarse en el marcador, este acabó con el resultado final de 103-70 .

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular del equipo local, que se ponía 10-2 y obligaba a José Ignacio Álvaro a solicitar su primer tiempo muerto. Mejoraba el Pas que se colocaba a 4 puntos, pero el quinteto de entrada al partido del equipo de Zornotza con Westbrook, Morgan, Mendicote, Pack y Kabongo, no da ni un respiro al cuadro cántabro, destacando el buen movimiento de balón del equipo de Amorebieta, que castigaba con mucho juego exterior la defensa cántabra y una presión asfixiante al balón, no siempre castigada por los árbitros de la contienda, más el acierto en el lanzamiento triple, que ponían por delante al equipo vasco, llegándose con un 37-16 en el marcador al final del primer periodo.

_7K13993_preview

En el segundo cuarto salió muy fuerte en defensa el equipo vasco. Se plantaba en zona dos/tres el equipo cántabro. Mucha rotación en ambos banquillos. A mitad de cuarto dos triples del equipo cántabro le permitían acercarse, cortando la reacción con un tiempo muerto el entrenador del equipo vasco. El equipo de Zornotza buscaba el contacto físico en todas las acciones, muchas veces se sancionaba falta y otras muchas se permitía un juego duro que sacaba de sitio al equipo de Renedo. A falta de seis minutos ambos equipos estaban en bonus. En los últimos 26 segundos un triple local y tres faltas antideportivas pitadas al equipo de Renedo daban un parcial de 26-20 para dejar el marcador al intermedio en 63-36.

Tras la pausa del descanso, los dos equipos utilizaron defensas individuales. En los primeros minutos estaba mucho más entonada y atenta la defensa del Pas-Piélagos, lo que le permitía un parcial de 5-8 y recortar las diferencias en el marcador. Pero con Mendicote y Pack como brazos ejecutores, con buenas acciones y dos triples, el equipo vasco se volvía a poner en clara. Tras un parcial de 23-16 se entraba al último cuarto con un 86-52.

El entrenador del Pas Piélagos, primero con una defensa zonal y mediado el cuarto con un tiempo muerto, intentaba frenar las aportaciones positivas de los jugadores locales, pero éstos, con una agresiva defensa, siempre al límite de la falta, que no les importaba cometer, dejaban un parcial de 17/18 favorable al equipo cántabro. Discurría el partido entre errores y acciones brillantes de ambos equipos, sin más posibilidades de equilibrar el marcador para el Pas Piélagos, que acababa cediendo la quinta derrota de la temporada por el resultado de 103-70, que habla de la claridad y contundencia en el día de hoy de la victoria del HA Zornotza.

Tras esta derrota el Pas Piélagos queda clasificado en tercera posición, esperando el partido del domingo del CB Easo, y con un balance positivo de 12 victorias y 5 derrotas, para continuar una semana más en una apretada e intensa lucha en su intento por conseguir una de esas tres primeras plazas que tienen como premio disputar la Fase de Ascenso a la liga LEB.

El equipo de Renedo recibirá el próximo domingo en el polideportivo Fernando Expósito a los vallisoletanos de La Flecha, de la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Contestar