Categorizados | Balonmano

GURPEA BETI-ONAK 22 – HBC’74 IEN AVIA 22

Publicado el 4 de noviembre de 2018

Un buen trabajo defensivo permite sumar a las camarguesas en la cancha navarra.

 

Valioso punto el conseguido este sábado por el HBC’74 IEN Avia en la difícil cancha del Gurpea Beti-Onak tras un disputadísimo encuentro de la octava jornada de la DH Plata femenina, que finalizó con empate a 22 goles.

Las camarguesas eran conscientes de que el éxito en la contienda pasaba por frenar el ataque de sus rivales y desde los minutos iniciales mantuvieron una gran concentración en el aspecto defensivo que dificultó enormemente las acciones de las locales, que no veían portería con claridad hasta el punto de terminar la primera mitad con solo 11 goles en su casillero (11-14).

 

En la segunda parte las navarras salieron decididas a dar la vuelta al marcador y poco a poco conseguían ir reduciendo diferencias gracias sobre todo al acierto de su pivote en la línea de los 6 metros, lo que obligó al técnico camargués José Merino a solicitar un tiempo muerto para intentar frenar el empuje de sus rivales.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo e imprecisiones y cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria.

El resultado final 22-22 hace justicia a lo visto sobre la cancha de juego y otorga a las cántabras un punto muy valioso que les permite escalar posiciones en la clasificación y afrontar con optimismo sus próximos compromisos.

Contestar